Blog

La realidad aumentada, la innovadora apuesta del diseño de interiores

29 Diciembre, 2016

¿No sabes dónde colocar el sofá o el mueble del salón? ¿Te gustaría saber cómo quedaría una estantería o que tal le sentarán a tus paredes colores atrevidos? La tecnología permite responder a estas preguntas pudiendo visualizar virtualmente cada elemento para tomar una decisión.

El diseño de interiores decide apostar por la realidad aumentada como herramienta para conseguir una representación virtual del espacio. Esta tecnología, que ya está instalada en muchos ámbitos de la vida, se convierte en un sistema muy útil para hacer nuestro día a día más fácil. A través de un teléfono o una Tablet podemos esquematizar el área y ver qué distribución de los muebles o de los artículos de decoración es la más acertada.

realidad-aumentada-diseño-interiores

Actualmente varias empresas que se dedican al mundo del diseño de interiores o de la decoración integran la realidad aumentada en sus aplicaciones para facilitar a los usuarios su elección. Un ejemplo es el programa de Ikea o el de Houzz que entre otras funciones incorporan diseños 3D para conseguir unos resultados más reales.
realidad-aumentada-diseño-interiores

Quiero más información 948 291 903