Blog

Qué ver en el (nuevo) Museu del Disseny de Barcelona

11 Diciembre, 2014

El Museo del Diseño de Barcelona abre sus puertas este domingo, 14 de diciembre, y hasta el próximo 31 de enero de 2014 la entrada será gratuita.

La inauguración de este museo ha sido muy esperada y, tras una exhaustiva selección, se conoce que en su interior se podrán contemplar cerca de 70.000 piezas entre colecciones históricas de artes decorativas, textiles y gráficas de Barcelona, esto supone un amplio catálogo de objetos entre mobiliario, cristal, relojes, papeles pintados, cerámica…

También hay cabida para el diseño gráfico, industrial y de moda, tres disciplinas que se pueden contemplar en una retrospectiva que abarca varias décadas desde principios del siglo XX.

Son cuatro las exposiciones que se podrán ver a partir de este domingo y que reunirá a los fans del diseño. La primera de ellas es Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural con 2.000 obras en las que se pone de manifiesto cómo los objetos que se emplean en la vida cotidiana han pasado a ser patrimonio cultural.

Con ¡Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas  y de autor (siglos III –  XIX) perfecta para aquellos que quieran conocer la progresión de las técnicas y manufacturas a través de 1.200 piezas.

La relación entre el vestido y el cuerpo es el asunto que centra la exposición El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1580 – 2015) y, finalmente, El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940 –  1980) una muestra sobre los primeros trabajos en esta disciplina y su evolución hasta los años ochenta.

Una buena noticia para el mundo del diseño y para a ciudad de Barcelona que con esta apertura completa el edificio del Disseny Hub.

Quiero más información 948 291 903