Blog

Premio Internacional de Arquitectura Matimex para estudiantes de Diseño de Interiores y Arquitectura

25 Marzo, 2016

El Premio Internacional de Arquitectura Matimex (PIMA) vuelve con una segunda edición con el fin de que tanto profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores, como estudiantes propongan ideas innovadoras partiendo de la Arquitectura del Conocimiento.

Para ello establecen tres bloques de tipología de espacios que en ningún caso son categorías vinculantes, únicamente referencias para poder hacer los trabajos:

  • Génesis o creación: Entendido como espacios dedicados a la creación y a la reflexión que comprendan áreas de investigación, talleres de artistas, zonas de trabajo, laboratorios…
  • Aprendizaje: Espacios vinculados con la educación, en todas sus etapas, ya sea en la guardería o en la universidad.
  • Transmisión: Lugares destinados a la transmisión de conocimiento, de naturaleza pública o privada, como el teatro, un museo, salas de conferencias, bibliotecas o salas de reuniones.

Este concurso va dirigido a profesionales (arquitectos, diseñadores, interioristas e ingenieros) pero también a alumnos que estén cursando estudios en Diseño, Interiorismo o Arquitectura. Además, la participación puede ser individual o en equipos de hasta 5 personas.

Tal y como detallan en las bases del concurso, el plazo para inscribirse y entrega de proyectos ha empezado el 22 de febrero y acaba el 31 de mayo de este año, a las 24:00 hora de Europa Central.

El primer y segundo premio para los estudiantes consiste en 1.000 euros netos de dotación económica y 500 euros netos, respectivamente.

Quiero más información 948 291 903