Blog

Pizarra blanca,de invento a básico en decoración de espacios

31 octubre, 2014

En la actualidad cuesta imaginar una sala de reuniones o un aula sin una pizarra blanca o pizarra magnética. Es uno de los elementos imprescindibles en la decoración de espacios de trabajo y su implantación se generalizób a partir de la década de los 90 del siglo pasado.

En realidad, surgió como ocurre con muchos otros inventos de casualidad, cuando en 1950 el fotógrafo Martin Heit se encontraba revelando unas fotografías y comprobó que sobre la superficie magnética se podía pintar y después borrar con un paño húmedo.

Tras varios prototipos fabricados con negativos de películas, la mala suerte quiso que cuando Heit estaba a punto de presentar su revolucionara idea, el lugar del evento se quemara…Después de esto vendió su idea a la empresa Dri-Mark, que fue la precursora en extender su uso en el ámbito educativo pero su elevado precio impidió que, hasta hace 20 años se convirtiera en el elemento imprescindible que es.

La evolución de la pizarra ha pasado por los materiales y ahora se pueden encontrar pizarras de vidrio templado y de acero esmaltado de vidrio.

Quiero más información 948 291 903