Blog

El Museo del Mañana, diseño de una visión futurista

22 julio, 2016

En Río de Janeiro sobre la Bahía de Guanabara se encuentra uno de los museos más enigmáticos y sorprendentes de toda Latinoamérica y del mundo por ser considerado un centro con gran valor para la investigación y de asombroso potencial comunicativo. Se trata del Museo del Mañana, un alarde a la historia de la humanidad en la tierra, ideado por el arquitecto español Santiago Calatrava quien optó por marcadas curvas en forma de alas y claros colores para su diseño, inspirándose en las bromelias, plantas tropicales propias de América. La particularidad es que en su estructura recoge 5.400 placas solares para nutrir durante el día de energía renovable al edificio.

Museo-del-mañana-diseño-Santiago-de-Calatrava

El interior del Museo del Mañana tampoco deja impávido a nadie. El objetivo de su creación es mostrar a sus visitantes un recorrido por nuestra historia desde el surgimiento de la humanidad hasta el presente exponiendo los avances y retrocesos de nuestro paso por la tierra. La intención final es que los asistentes adquieran conciencia de la fragilidad del planeta y el daño que el ser humano puede hacer con sus acciones.

Además, el recorrido dividido en cinco secciones, alberga en una de ellas un apartado llamado “Mañanas” dedicado a reflexionar sobre el futuro con los devenires y consecuencias que irán acompañándonos si continuamos con el mismo ritmo de vida que en la actualidad.

[youtube id=”eFMk41gBQsY”]

Quiero más información 948 291 903