Blog

Looks futuristas e innovadores diseñados por el grupo ‘1010’

8 marzo, 2019

Vostok- 6 una colección con protagonismo de mujer  que mira al espacio

¿Qué es Vostok-6? Por un lado la colección diseñada por el grupo ‘1010’ (compuesto por estudiantes de 3º de Moda de Creanavarra) y por otro lado, el nombre de la nave espacial en la que viajó la primera mujer al espacio. Su nombre era Valentina Tereskhova y lo hizo en 1963. Hoy, más de 50 años después, estos los looks inspirados en el universo, reivindican: el progreso de la mujer, la conquista de libertades y la ruptura de estereotipos. Algo que esta astronauta logró en su misión Vostok-6.

Con predominio de tejido holográfico, sky o neopreno la colección quiere evocar el espacio, la innovación y tecnología. En palabras de Laura Montes, una de sus diseñadores, Vostok-6 “habla de la mujer y de su poder”. 15 looks con línea futurista que juega con la asimetría y el uso de la transparencia. El morado, mostaza, negro y blanco son los colores que adquieren protagonismo entre asimetrías y transparencias.

“Hemos usado tejidos innovadores para fusionar la idea del universo con el poder mujer”

Vostok-6 en Pasarela 948

La colección desfiló en Pasarela 948 al ser la ganadora de la pasada edición. El evento más importante de la moda Navarra tuvo un espacio para estos jóvenes diseñadores que compartieron pasarela con diseñadores tan conocidos como Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada o María Lafuente. Una oportunidad para mostrar todo su talento al sector de la moda y dar sus primeros pasos como profesionales en este sector.

‘1010’ talento joven

Compañeros y apasionados de la moda. ‘1010 está formado por 10 estudiantes de Diseño de Moda que crearon el grupo en su segundo año de Carrera. Aunque resulte complicado de creer, diez estilos diferentes de crear pueden tener nexos de unión. “En un principio es complicado encontrar un concepto en el que todos nos veamos implicados. Tenemos estilos muy heterogéneos, pero somos compañeros que nos llevamos muy bien y trabajamos bien equipo”, afirma la alumna Laura Montes. No creen que está sea su última colección y ya tienen puesta la mira en futuros concursos, prendas que han elaborado en su estancia de Creanavarra y quieren conseguir moverlas por la geografía española.

Valora este artículo

Quiero más información 948 291 903

[honeypot opchoneypot-482-3tt56 move-inline-css:true]