Blog

Las alumnas de 3º de moda empiezan el curso con una clase magistral de Punto por Kate Mawby

26 septiembre, 2018

El ritmo de trabajo en Creanavarra arranca desde las primeras horas lectivas del Curso Académico. Los estudiantes de Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores ya se encuentran inmersos en materia, descubriendo técnicas y formas de crear adecuados a su especialidad.

Ayer, las alumnas de moda de 3º contaron con la diseñadora inglesa Kate Mawby, especialista en punto, que les introdujo en esta técnica de moda.  Compartió con ellas los conocimientos en un terreno, que no solo se aplica al ámbito textil, sino que  también adquiere un hueco en la decoración de Interiores.

Además de las nociones teóricas las estudiantes pudieron tener un contacto práctico con la técnica del punto. Descubriendo la forma de trabajar este material a través de la máquina de tejer y manualmente. Siendo conscientes de este modo, que la creación de la pieza de punto puede ser bastante impredecible, ya que el resultado puede cambiar fácilmente con una pequeña alteración en la tensión, hilo o puntada.

Combinación:  innovación y artesanía   

La Carrera Oficial de Diseño de Moda en Creanavarra unifica en sus planes de estudios  la combinación entre el uso de las nuevas tecnologías y las técnicas manuales necesarias en cualquier proyecto en sus orígenes. Estudio de los diversos campos que brinda la formación en moda, para que el alumnado sea conocedor de los diversos sectores en los que puede especializarse o dirigir su trayectoria profesional.

Tan importante es saber ilustrar, crear estampados, patronar, confeccionar, crear un moodboard. Como saber materializar el trabajo desempeñado en soportes digitales para ello, consiguiendo una presentación de colecciones o gestión de marcas adecuadas a la demanda actual del mercado.

¿Quieres saber más de Kate Mawby?

Kate Mawby, diseñadora especializada en punto con una trayectoria profesional que abarca más de 16 años ligada a esta técnica textil. Originaria de Inglaterra, su proyección en el arte del punto le ha hecho desplazarse a ciudades como Londres o Nueva York . Sus manos han tejido prendas para marcas tan importantes en el panorama de la moda como: Club Monaco, Topshop, Missoni o Armani Exchange.

Quiero más información 948 291 903