fbpx
the_race_monica_sarasa

Lanna Factory, la máquina que fabrica lámparas de algodón

El estudio tailandés Thinkk Studio presenta Lanna Factory, una máquina de baja tecnología que fabrica lámparas de algodón personalizadas. Este proyecto está inspirado en las guirnaldas de luces tailandesas formadas por multitud de bolas de algodón de diferentes colores.

El proyecto de Thinkk Studio, presentado recientemente en el marco del festival del diseño
D’ Days, que se celebra en París, busca diferenciarse del modelo de producción basado en la fabricación industrial masiva y en la sobreexplotación de los recursos energéticos, proponiendo un método de producción propia, artesanal y de bajo consumo.

En cuanto a su diseño y estructura, tiene una forma muy similar a la de los telares de suelo tradicionales.  Lanna Factory  está compuesta por una mesa, donde se apoyan los ovillos, en total cinco. También cuenta con un molde de espuma de cloruro de polivinilo y un contenedor de pegamento. La máquina se activa con los pedales haciendo el siguiente recorrido, el hilo de pasa a través del pegamento, se envuelve alrededor del molde, mientras que una rueda adicional coloca los hilos a la altura que se elija. Una vez el pegamento se ha secado, se podrá sacar la lámpara.

Lanna Factory ha sido creada por Thinkk Studio
Lanna Factory ha sido creada por Thinkk Studio

El usuario tiene la posibilidad de elegir entre una gran variedad de moldes, colores e incluso, la disposición de los hilos cuando se van acoplando alrededor del molde. De esta forma, dando la oportunidad de elegir al usuario, el resultado que se obtiene es el de lámparas 100% personalizadas, siendo su valor añadido esta apuesta por la creatividad del usuario y su participación en los procesos de fabricación.

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio