Blog

La fotosíntesis de los objetos

26 mayo, 2016

La diseñadora Marjan Van Aubel ha puesto en marcha el proyecto Caventou basándose en la teoría descubierta en 1817 por el químico y farmacéutico francés, Joseph Binaimé Caventou. La idea inicial de Binaimé y su colaborador Pelletier se centraba en tratar por separado los componentes de las plantas. Durante la investigaciódiseños-de-productosn descubrieron que la clorofila, pigmento de color, era responsable del proceso de fotosíntesis en las plantas.

Gracias a esta aportación la diseñadora londinense ha podido incorporar en los objetos esos mismos principios de la clorofila,  valiéndose del color para generar a través de la luz solar, energía.

El proyecto Caventou cuenta ya con dos innovadores diseños de productos: “Current table” y “Current Windows”. La superficie de estos objetos se encuentra dividida en celdas solares que reaccionan por medio de las propiedades del color, cuya finalidad es que sean utilizados para recargar aparatos por medio de la corriente eléctrica generada.

Las mejoras han ido poco a poco avanzando hasta dar forma a productos que no necesitan luz directa para funcionar. El proyecto Caventou convierte elementos cotidianos de toda la vida como sillas o mesas, en nuevas herramientas que proporcionan más usos de los imaginados y aprovechan la luz solar para redefinir el mundo.

La fotosíntesis de los objetos
Valora este artículo

Quiero más información 948 291 903