Blog

La alumna de moda, Elena Ruiz, ayuda a Mikel Colás en su nueva colección en su periodo de prácticas

31 Agosto, 2018

“Estoy convencida que mi experiencia con el diseñador Mikel Colás ha sido un gran apoyo para comenzar en el mundo de la moda”

El Plan de Estudios del alumnado de último curso de Creanavarra cuenta con prácticas curriculares que las desarrollan en sus últimos meses de Carrera. La alumna de Moda Elena Ruiz de Erenchun las realizó junto al jóven diseñador navarro Mikel Colás, en su departamento de Diseño y Producción.

Las primeras tomas de contacto al empezar a formar parte de un proyecto, aunque sea durante un periodo de tiempo, comienzan con acercarse a la inspiración de la colección que el diseñador quiere llevar a cabo. Así fue como lo vivió la alumna de último año en Creanavarra: “me mostró el moodboard, me contó sus ideas, objetivos y me enseñó los tejidos sobre los que íbamos a trabajar”. Desde un primer momento, Elena se sintió partícipe en todo el proyecto como comenta, “Mikel depositó su confianza plena en mi, en mi trabajo y mis capacidades, dándome más responsabilidades y oportunidades”.

Tareas desarrolladas

La dinámica de las Carreras de Diseño siguen una línea práctica desde sus inicios, los proyectos son los protagonistas en las aulas y fuera de ellas. De este modo los alumnos cuando tienen su primer contacto con el mundo laboral, donde quieren desarrollarse, llevan consigo muchos de los conocimientos y actitudes necesarias para diseñadores.

Durante su estancia Elena Ruiz realizó todo tipo de tareas que se entienden de una diseñadora de moda. Búsqueda de tendencias, patronaje, diseño digital, confección, desarrollo de fichas técnicas,entre otras. “Me siento muy satisfecha en el desarrollo de las prácticas. Estoy convencida de que ha sido un gran apoyo para comenzar en el mundo de la moda”.

Uno de los aspectos que destaca de su colaboración con Mikel Colás es uno de los estampados en las que ella llevó la iniciativa y se encargó de diseñar.  “Propuse a Colás la creación de un tejido estampado para la colección. Busqué inspiración en Pinterest y tras la aceptación de mi propuesta, me dediqué al desarrollo del estampado durante varios días”. La alumna realizó una composición de pinceladas, jugando con varias tonalidades hasta tener su diseño final que lo plasmó en un rapport.

 

 

Quiero más información 948 291 903