Blog

Seguimiento en terreno de reformas en vivienda y comercios por el alumnado de Diseño de Interiores

22 octubre, 2018

Los estudiantes de Diseño de Interiores de Creanavarra siguen la dirección y ejecución de obras in situ

Alumnado de 4º de Interiores con la docente y Arquitecta María Labairu

Un buen diseñador de interiores, además de plantear proyectos con una visión creativa y con el máximo confort para sus usuarios debe saber cómo se configura o reforma una obra desde sus orígenes. Esto es lo que hacen los estudiantes de Diseño de Interiores de Creanavarra, poner en práctica lo aprendido en un espacio propicio para ello.

Dentro de su Plan de Estudios realizan salidas a exterior para ver como se dirige y ejecuta una obra  in situ. La docente y arquitecta en MLMR Arquitectos, Maria Labairu,  aprovechó sus horas lectivas para acercar a su alumnado el día a día de un profesional del sector. La labor del diseñador puede estar enfocada a variados espacios, los cuales requieren diferentes usos y planteamientos de ejecución. De este modo, Labairu  empleo la ocasión para que los estudiantes conocieran las reformas de una vivienda yde un local comercial.

Alumnado de Creanavarra atentos a las explicaciones de la docente y arquitecta María Labairu (MLMR Arquitectos). Fotografía: (@pgesparzafoto

 

Enseñanza práctica

Durante las vistas a la reforma de vivienda se explicó el estado de la obra, se realizaron mediciones sobre el estado derribado y se les guio en los trámites necesarios para el inicio de una obra en la que únicamente se habían realizado los derribos. Durante la clase se explicó a los alumnos su estado y se realizaron mediciones para elaborar después el correspondiente plano. Vieron in situ la estructura, instalaciones y elementos constructivos que quedan al descubierto tras el derribo.

Estudiantes de Creanavarra en el local comercial. Fotografía: @pgesparzafoto

 

En cuanto a la visita del local comercial, peluquería Uxua Gorraiz, llevado a cabo por MLMR arquitectos se vio como se compone un “acta de obra”, donde los alumnos se sumergieron de lleno en la labor de un diseñador, realizando un listado de los materiales a tener cuenta en la ejecución de una obra y describiendo cada uno de ellos. En esta visita, junto con las explicaciones de la profesora Labairu, se contó con la presencia del Constructor Mikel Lamberto, que explicó a los alumnos la visión del Constructor como Agente de la Edificación.

Quiero más información 948 291 903