Blog

Iker Ibero, docente en Creanavarra, en Miopia Efectos Visuales

12 agosto, 2019

Experto en VFX para cine, televisión y publicidad Iker Ibero aprovecha el verano para continuar inmerso en el sector

 

El equipo docente de Creanavarra no para de emprender proyectos y trabajar para prestigiosas empresas del Diseño en verano. En este caso el Docente en 3D Iker Ibero, ha formado parte del equipo de Miopia Efectos Visuales. Empresa española referente en el campo de los efectos visuales en Publicidad que ha realizado campañas para marcas, como: Movistar, Acciona, Seat, Huawei o Orange.

Iker Ibero con gran experiencia en VFX para Cine, Televisión y Publicidad ha realizado durante estas semanas modelados 3D y texturas para un proyecto que pronto verá la luz, del cual nos comenta que: “ahora no puede desvelar nada, pero seguro que tiene una gran repercusión”. Aprovechamos la ocasión para entrevistarnos con él y acercarnos un poco más a su exitosa trayectoria en el sector de la animación y Efectos Visuales.

Eres de esos profesionales que no para ni en verano, en estos momentos te encuentras en Miopia ¿Qué es lo que te llevó hasta ahí?

Las ganas por seguir trabajando no faltan, así que en verano tenía claro que quería seguir haciendo cosas, y tuve la suerte de contactar con Miopía, donde me recibieron con los brazos abiertos y me han dado un trato genial. Es una de las empresas referentes en los VFX y publicidad y he tenido la oportunidad de realizar modelos 3D y texturas para un proyecto futuro.

Muy pocos pueden presumir de participar en los VFX de Juego de Tronos (ganador de Emmy por esta categoría) ¿Qué supuso para ti esta experiencia?

Fue una experiencia muy positiva en todos los sentidos. Una oportunidad laboral única en la que aprendí mucho y me puse a prueba a mí mismo. Es una gran satisfacción haber trabajado en una serie mundial, que tanta gente ha visto. Alguna vez me ha tocado escuchar por la calle a gente hablar de las cosas que hice para el capítulo, y eso es algo muy bonito. Y el hecho de que ganáramos un Emmy  le da un plus de valor a la experiencia.

Además de tu presencia en Creanavarra como docente, tu trabajo esporádico en VFX en Miopía también eres emprendedor y has creado la empresa ‘3D Navarra’ ¿en qué está especializado ‘3D Navarra’? ¿qué tipo de trabajos realizáis?

En 3D Navarra estamos especializados en la recuperación virtual en 3D del Patrimonio. Ponemos en valor el patrimonio cultural con orientación especial hacia el Turismo y Educación. Mediante el uso de las nuevas tecnologías generamos contenidos virtuales para reconstrucciones 3D, tours virtuales, infografías, fotomontajes, audiovisuales, maquetas virtuales y maquetas de impresión 3D. También ofrecemos apoyo a investigaciones científicas mediante la aplicación de fotogrametría.

Hemos empezado además a trabajar fuera de Navarra, lo cual es una buena señal. Hemos realizado Reconstrucciones virtuales en 3D de ciudades Romanas (incluyendo un paseo virtual informativo por el mismo), Castillos, Dólmenes… y también las ilustraciones de un libro educativo Y paneles informativos para los yacimientos y museos.

Ahora estamos sumergidos en 4 proyectos distintos que van a ser muy bonitos de realizar, ya que van a incluir reconstrucciones 3D, paneles informativos  y una aplicación móvil.

Este septiembre próximo Creanavarra lanza la nueva carrera en animación y VFX, como profesional del sector de los VFX ¿cómo ves el futuro de esta industria? ¿es necesaria la formación para poder hacerse un hueco en la industria? 

Es una industria creciente, cada vez va a más y más. Como profesional de esta industria veo cómo es constante la necesidad de profesionales, ya que hoy en día todas las películas, series, publicidad, en mayor o menor medida, se sirven de Efectos Visuales VFX.

Y efectivamente, la formación es fundamental para poder rendir bien en este trabajo. Es un trabajo donde la formación nunca termina, debes actualizarte, cada año cambian los programas y tendencias y hay que saber ajustarse también a ello.

Quiero más información 948 291 903