Blog

Grafitis en Huarte bajo la cámara del alumno Iñaki Valdivielso

27 mayo, 2019

El Grafiti en Huarte a través de un vídeo elaborado por Iñaki Valdivielso, alumno de Diseño Gráfico

El alumnado de Diseño Gráfico de Creanavarra realizó una recorrido por los diferentes trabajos muralistas y grafitis de la localidad de Huarte dentro de las visitas programas en su formación. En él vieron como se trabaja en gran formato: composición, color y forma. El estudiante de 1º de Diseño Gráfico, Iñaki Valdivielso, aprovechó la ocasión para inmortalizar la visita a través de un vídeo que desprende Diseño.

«Lo que quiero reflejar en la pieza audiovisual es que el grafiti no es solamente una pintada, hay mucho más detrás»

Aprovechamos la ocasión para que nos explique que quiere lograr en cada plano y qué es lo que le llevó a estudiar Diseño Gráfico.

La visión del grafiti a través de la cámara

A raíz de la visita que el alumnado de Creanavarra realizó a Huarte, Iñaki Valdielvso aprovechó la oportunidad para filmar todo el proceso. Se centró sobre todo en la música y en la composición que quería dar a cada parte del vídeo prestando especial atención a los planos detalles y al acompañamiento musical de cada elemento. «Casi siempre al crear algo lo primero que hago es escoger la música, en este caso rap y configuro todas las escenas a través de este hilo conductor», afirma el estudiante de Diseño Gráfico.

Una de las técnicas que emplea en su elaboración es el ‘Hyperlapse’  en el que una de sus principales características es conseguir estabilizar la imagen y comenzar a grabar o realizar fotografías en movimiento.

Iñaki Valdevielso alumno de 1º de Diseño Grádico

«Es importante fijarse en referentes, pero al final tienes que intentar plasmar un estilo propio. Es lo que te define» 

La búsqueda de planos detallados y el sonido también son aspectos relevantes a la hora del desarrollo. En cuanto a los planos para Iñaki es fundamental situar al espectador en el lugar que les quiere mostrar. Por ello, el empleo de referencias al inicio del camino hasta llegar ahí. Por otro lado, la acústica también cobra protagonismo mezclando la música elegida con sonidos puntuales de elementos que aparecen en escena como spray, para intentar que los espectadores se involucren más en el vídeo.

Apasionado del Diseño Gráfico

Dentro de la formación en Diseño Gráfico las áreas sobre las que Iñaki Valdivielso se siente más atraído son: el área audiovisual, el 3D y los Efectos Visuales. Comenzó estudiando Ingeniería Mecánica pero decidió dar un vuelco a sus estudios y empezar a formase como diseñador gráfico. Como el afirma: «Me gusta mucho el arte, como se expresa la gente».

Valora este artículo

Quiero más información 948 291 903