Blog

George Barbier, el diseño de moda y el Art Decó

27 Agosto, 2015

George Barbier es una de las referencias en ilustración de moda del Art Decó francés, que supo mostrar a través de sus dibujos la esencia de las colecciones de otros diseñadores coetáneos, como Paul Poiret, de quien reprodujo sus diseños de alta costura. No fue el único.  Louis Cartier, también quiso contar con su buen hacer en el campo de la ilustración y de esta colaboración surgió la imagen que, con el tiempo, se convertiría en distintivo de la marca, una mujer sosteniendo un enorme collar y a sus pies, una pantera.

Diseño de Barbier que se convirtió en marca registrada de Cartier

Diseño de Barbier que se convirtió en marca registrada de Cartier

Sus trabajos, reproducidos gracias a la técnica de la litografía y a color,tuvieron cabida en los las revistas de moda Vogue o Modes et Manières pero también en las publicaciones satíricas Le Rire o La Baionette, para las que también colaboró en calidad de redactor de artículos y ensayos.

Las colecciones de Paul Poiret fueron ilustradas por Barbier

Las colecciones de Paul Poiret fueron ilustradas por Barbier

En su biografía se destaca que realizó sus estudio es la École nationale supérieure des beaux-arts de París como alumno de Jean Paul Laurens, así como su labor, durante los años veinte del siglo pasado, como diseñador de los decorados y el vestuario para el cabaret parisino Folies Bergère.

Diseños de George Barbier para el cabaret Folies Bergere

Diseños de George Barbier para el cabaret Folies Bergère

Quiero más información 948 291 903