Blog

La fotografía inmortal de Marc Riboud

9 septiembre, 2016

Su nombre figura entre los referentes del fotoperiodismo y sus fotografías son algunas de las más reconocibles e identificadas tanto por los aficionados de la fotografía, como por el gran público, haciendo de imágenes como la flor ante el fusil auténticos iconos del siglo XX.

Riboud-torre_blog Creanavarra

París ,1953. Hombre pintando la Torre Eiffel

Marc Riboud (Saint-Genis-Laval, 1923 – París, 2016) empezó a retratar su entorno en la Exposición Universal de París de 1937, con una cámara Vest-Poket y no será hasta 1950 cuando vuelva a la fotografía, tras participar en las luchas de la resistencia francesa en 1944 y estudiar durante unos años ingeniería.

Formó parte de la agencia Magnum de Henri Cartier-Bresson y Robert Capa, siendo su primer destino Londres, después llegaría su periplo asiático recalando en India, Afganistán y China. También ha fotografiado la Unión Soviética de 1960, cubierto la independencia de diferentes países del África Negra y ha sido uno de los pocos fotógrafos occidentales que logró acceder al norte de Vietnam en plena guerra.

Entre sus iconos, destaca la fotografía que tomó en Washington, durante una manifestación contra la guerra de Vietnam, en ella se puede ver a una joven con una flor frente a los fusiles, una imagen que se convirtió en el símbolo del pacifismo.

La obra de este fotoperiodista, fallecido recientemente a los 93 años, ha sido reconocida con por los principales premios de la fotografía como el Time Life Achievement, el Overseas Press Club o el Lucie Award.

 

Quiero más información 948 291 903