Blog

Estudio del Diseño de Vestuario en el Teatro Gayarre

6 mayo, 2019

Estilismo y fotografía de moda en el Teatro Gayarre

El diseño de vestuario es una de las áreas que engloba la Carrera en Diseño de Moda y que el alumnado de Creanavarra ve a lo largo de su formación académica. La confección de vestuario teatral y/o cinematográfico es otra de las salidas profesionales que puede elegir un diseñador/a. Aprender historia de la moda es fundamental para crear looks reales de acuerdo al personaje, la época y a los tejidos que se empleaban en el momento. Por esta razón, además de este conocimiento teórico, el aprendizaje se combina con visitas a lugares destinados a la actividad teatral para descubrir in situ el tratamiento y espacio que se le brinda al vestuario.

Estilismo, fotografía y Estudio del Vestuario en un mismo proyecto

La visita al Teatro Gayarre de Pamplona es una de las salidas que realizan el grupo de moda en su tercer año de Carrera. Una actividad que les sirve para conocer el funcionamiento real de un almacén de Vestuario y los recursos con los que pueden contar en un futuro.

Proyecto multidisciplinar

En Creanavarra muchos de los proyectos sobre los que se trabajan se realizan de forma conjunta. Una metodología que ayuda a potenciar las habilidades de los estudiantes y motiva a conseguir los mejores resultados. En este caso se ha trabajado de forma unificada entre las asignaturas de Proyecto de Diseño de Moda e Indumentario IV, Estilismo y Fotografía para llevar a cabo un planteamiento novedoso en la reinterpretación de vestuario de teatro.

El proyecto en este caso consiste en la investigación de un personaje histórico sobre el que se eligen cuatro prendas para trabajar en su estilismo. El alumnado el mes pasado seleccionó esas prendas en el Departamento de Vestuario del Teatro Gayarre y sobre ellas está realizando una actualización con diferentes looks. Estos los tiene que inmortalizar en fotografías que sigan la estética de editoriales de revista, ejercicio que están realizando en estos momentos y que serán expuestos en la próxima temporada teatral del Gayarre.

Valora este artículo

Quiero más información 948 291 903