Blog

El proyecto científico que ha ganado el Design of the Year Award 2015

20 agosto, 2015

Un chip que simula el metabolismo celular del cuerpo humano ha sido el mejor diseño según el Design Museum de Londres que ha concedido su máximo galardón a Organs-on-a-chip, desarrollado por el Instituto Wyss de la Universidad de Harvard, siendo la primera vez en los ocho años de historia de este premio que se concede a un proyecto vinculado con la investigación científica.

Organs-on-Chips es un microdispositivo que muestra el metabolismo de las células humanas. Este chip se ha diseñado con la intención de que se utilice para ensayar y realizar experimentos en entornos biológicos controlados, una opción que supondría un gran paso en el impulso de la medicina personalizada y que supondría la erradicación de la experimentación científica con animales y seres humanos.

Organs-on-a-chip

El proyecto, en fase experimental, ha podido recrear el funcionamiento de las células de la médula ósea,intestinos, riñones e hígado y han establecido como próximo objetivo crear un suprasistema que se corresponda con el funcionamiento del cuerpo humano.

Quiero más información 948 291 903