Blog

El alumnado de primer año de Diseño Gráfico se forma en Matte Painting

25 Junio, 2018

El Matte Painting es una técnica digital que permite crear cualquier tipo de escenario imaginario a partir de fotografías e ilustración

Los estudiantes que se inician en Diseño Gráfico comienzan a familiarizarse con lenguaje y técnicas digitales desde su primer año de formación. Una de ellas es el Matte Painting. Técnica que integra varías imágenes en una misma escena utilizando programas como Photoshop o Illustrator. Durante estos últimos meses los alumnos de gráfico han recreado espacios imaginarios inspirándose en películas, escenarios mágicos o la fuerza de la naturaleza.

Esta mezcla de ilustraciones se aplica a nivel profesional en campos como el editorial, publicidad, cines o videojuego. Cada elemento añadido debe estar integrado en cuanto a luz, saturación, color, dando la sensación que todos los elementos se funden en uno. El coordinador de la Carrera Oficial de Diseño, Pablo Pagola, enseña a los nuevos diseñadores a aplicar las técnicas de integración de sombras y superposición de luces, de forma coherente y realista.

Para dominar esta técnica gráfica es muy importante conseguir el equilibrio de tono, saturación y brillo entre todos los elementos gracias a las capas de ajuste del Photoshop. De este modo, los estudiantes consiguen dar la profundidad deseada a los planos que componen su creación. Ejemplo de ello es este making of del proceso elaborado por David Blanco.

¿Quieres conocer algunas de las propuestas de matte painting?

Algunas de las propuestas se han inspirado en películas, queriendo recrear paísajes fantásticos o mundos futuristas llenos de luz y color.

Quiero más información 948 291 903