Blog

El alumnado de Interiores de Creanavarra completa su formación con visitas a instalaciones

15 enero, 2020

Descubriendo el Diseño de Interiores fuera de Creanavarra

Durante el Curso Académico se realizan salidas a obras y establecimientos especializados en Diseño para experimentar con casos reales

El alumnado de Diseño en Creanavarra durante su etapa formativa combina las clases presenciales con visitas a espacios que les hace poner en práctica lo aprendido dentro del aula. En el caso de los estudiantes de Diseño de Interiores es habitual que realicen visitas obras para seguir la reforma de un local comercial, de restauración o una vivienda familiar. De este modo pueden hacer un seguimiento real de las etapas por las que puede pasar un proyecto de Interiores.

Realizar toma de datos del local, revisar el proceso constructivo, anotar cualquier tipo de información en acta o crear croquis del establecimiento son algunas de las tareas que el alumnado lleva a cabo en las visitas. Salidas que sirven para afianzar conocimientos expuestos por el docente y poder aplicarlos a trabajos que se desarrollan durante algunas de las asignaturas del Plan de Estudios de Interiores.

Visitas a establecimientos especializados

Además del seguimiento de obras y reformas, también se compaginan salidas a establecimientos interesantes en el sector de Interiores. De este modo, en este primer cuatrimestre se han visitado empresas como Láser Iluminación dentro de la asignatura ‘Proyectos de Iluminación’ donde los estudiantes pudieron conocer y experimentar con la luz y ver la importancia de la iluminación para crear espacios que potencien sensaciones.

 

Estudiantes en la empresa Laser Iluminación

 

Otra de las visitas para descubrir un material en plena tendencia fue la salida a Cement Design. Los alumnos conocieron los revestimientos del cemento y las diversas aplicaciones en obras de interior. Además de ser partícipes de un taller/ demostración de todos sus producto.

Museos

Dentro del Diseño de Interiores también es necesario buscar inspiración y ver el trabajo realizado por otros artistas. Una de las últimas salidas realizadas fue a la exposición de Hiraki Sawa, artista japonés que destaca por su dibujo y vídeos.

Quiero más información 948 291 903