Blog

Los doodles de Google

15 Diciembre, 2016

¿Qué significa doodles? Doodle es un término que hace referencia a los diseños que realiza Google con motivo de festividades, efemérides de personajes ilustres o acontecimientos que han tenido fuerza a lo largo de la historia.

La idea surgió en 1998 el mismo año que se fundó Google. En un principio querían lanzar este diseño para hacer saber que los trabajadores no estaban ese día en la oficina, pero poco a poco se fue extendiendo y englobaba no solo los días que no trabajaban, sino cualquier acontecimiento señalado y mostrándose con mayor regularidad en la página inicial de Google. El objetivo final que se perseguía era llamar la atención de los usuarios y conseguir un logotipo atractivo e interactivo que variara con frecuencia.

La carga de trabajo aumentó con el tiempo, obligando a crear un equipo específico de profesionales, los doodler, ingenieros encargados de crear y diseñar este tipo de logotipos para dar vida a la página.  Un cambio reciente ha sido la incorporación de videos o juegos interactivos a través de los doodle permitiendo que la interacción con los usuarios sea mayor. La apariencia de Google cambia continuamente reflejando eventos populares de interés con el objetivo de transmitir el espíritu de innovación de Google.

doodle-google-blog-creanavarra

unnamed-6 unnamed-5 unnamed-4 unnamed

unnamed-3

 

unnamed-2 doodle-google-blog-creanavarra
d4g_australia12-hp

Quiero más información 948 291 903


captcha