Blog

Diseño de viviendas en el planeta rojo

15 Julio, 2016

El diseño de interiores se adentra en mundos desconocidos para crear y dar forma a casas singulares. Es el caso del nuevo diseño de viviendas extraterrestres para habitar en Marte. El concurso que la NASA organizó el año pasado, junto con la colaboración de America Makes, buscaba ideas creativas y un diseño de vivienda que permitiera a un grupo de 4 personas asentarse, en este caso, en la superficie del planeta rojo.

casa-extraterreste-impresa-3D

El planteamiento exigía el uso de materiales que pudieran adecuarse al entorno del planeta en cuestión y tecnología de impresión 3D. El proyecto ganador, bajo el nombre Ice House, tenía como novedad el uso del hielo para su construcción. Los artífices del Ice House fueron Space Exploration Architecture and Clouds Architecture, equipos de arquitectos profesionales. Entre otras particularidades, la casa extraterrestre incluye la posibilidad de tener un nivel considerable de iluminación natural en su interior gracias a los paneles traslucidos que lo protegen.

Además de las estancias propias de los hogares terrestres, la vivienda cuenta con salas para cultivos hidropónicos y dispone de laboratorios para trabajar correctamente. La arquitectura y el diseño de interiores llegan a Marte pisando fuerte y con la intención de que en un futuro, la propuesta se materialice.

[youtube id=”wP2KM0lJNxI”]

Quiero más información 948 291 903

Al hacer click sobre el botón de "Solicitar Información" está aceptando nuestra política de privacidad


captcha