Blog

Diseño para todos: la tipografía universal de Google

25 Noviembre, 2016

La potente compañía multinacional Google vuelve a sumergirse en un reto y de nuevo consigue superarse. Google en colaboración con grandes compañías del sector como Adobe y Monotype ha desarrollado una tipografía universal llamada Noto. El objetivo que perseguían sus creadores era eliminar las limitaciones en la comunicación a través de los ordenadores.

La idea de desarrollar una tipografía universal nace en 2011 como consecuencia de los problemas de compatibilidad que existían entre las diferentes fuentes tipográficas y que generaban pantallas con textos en blanco al no ser capaces de representarlos. La nueva tipografía Noto permite independientemente del idioma en el que nos expresemos, reflejar lo que el usuario desea, manejando más de 800 lenguas diferentes gracias a los 110.000 caracteres que integra.

La fuente de inspiración para trazar esta tipografía universal fue Droid, tomando de ella su diseño de letra serif para facilitar su lectura. De esta manera, se cubre una necesidad de los usuarios y Google consigue ampliar el horizonte de sus sistemas operativos, Android y Chrome.

tipografía-universal-google

Quiero más información 948 291 903