Blog

Deja que “ruede” tu imaginación: neumáticos eléctricos

15 Septiembre, 2016

La compañía estadounidense Goodyear especializada en neumáticos sorprendió al mundo el año pasado con la presentación de un nuevo diseño de producto en el Salón de Tokio 2015 , un modelo de rueda capaz de generar por sí solo electricidad. La idea, que aún es un prototipo, revolucionó el concepto propio de los neumáticos dándole un enfoque innovador.
Diseño_De_Producto_Neumaticos

El mecanismo que utiliza para generar esa electricidad funciona gracias a un material termoeléctrico que permite transformar el calor que llega al neumático en electricidad. Para cerrar este proceso es necesaria la intervención de otro segundo factor, un material piezoeléctrico encargado de generar electricidad a partir de las alteraciones y convulsiones del armazón.

En el aspecto de la seguridad, también incorporan avances importantes como continuar conduciendo durante 80 km a una velocidad de 80 km/h aun habiendo sufrido un pinchazo.

La propuesta rompe con todo lo establecido hasta el momento. Ahora solo queda que salga al mercado para poder disfrutar sus resultados.

Diseño_De_Producto_Neumaticos

Quiero más información 948 291 903


captcha