Blog

Dancer bus o el nuevo diseño de vehículos urbanos

10 junio, 2016

Una nueva generación de diseño de vehículos urbanos llega de la mano de la empresa alemana  Vėjo Projektai con su proyecto Dancer Bus que apuesta por mejorar el transporte público en las ciudades. La empresa, que se dedica a la búsqueda y desarrollo de energías renovables, ofrece la idea de un autobús capaz de integrar elementos tecnológicos para que los ciudadanos puedan sentirse más cómodos y al mismo tiempo se fomente el uso diario de este tipo de servicios.

Durante el proceso de creación y diseño del futuro Dancer Bus utilizó un trolebús “Skoda TR14” en cuya primera y finalizada etapa del proyecto se liberó parte de su carrocería y se cambió su estructura externa por láminas de metal y materiales transparentes.diseño-de-vehículos-urbanos

De esa manera consiguieron que el trolebús fuese más ligero, recibiese más luz natural y tuviese una visión panorámica del entorno. En su segunda fase intentarán introducir su independencia hacia la red eléctrica y pretenderán potenciar la inclusión de nuevos sistemas tecnológicos, así como abarcar mejoras en los motores del vehículo para concluir con la creación del Dancer Bus, como propuesta de autobús eléctrico.

Quiero más información 948 291 903