Blog

Cristales opacos o transparentes, un diseño de producto funcional

6 Mayo, 2016

La empresa guipuzcoana Sonex Seguridad comercializó en 2011 un producto extravagante y novedoso, el llamado Looks Out. El diseño de producto ha dado forma a un cristal transparente fabricado con láminas de PVC, que se torna translúcido en apenas unos milisegundos.diseño- de-producto

La idea surgió como necesidad de mantener la privacidad de las personas, pero sus funciones actuales son múltiples y diversas, siendo no solo un elemento funcional sino también estético.  El origen de esta iniciativa parte de los centros hospitalarios donde la privacidad de los pacientes muchas veces se veía mermada por la imposibilidad de colocar materiales opacos como las cortinas, en un afán de evitar la transmisión de bacterias.

Este tipo de cristales no requieren un consumo de energía alto, por el contrario, utilizan la misma resistencia que una bombilla de 220 voltios. El sistema de funcionamiento es el mismo que el convencional, activando a través de un interruptor la pantalla opaca o la transparente según las circunstancias. Es una nueva y moderna forma de encontrar privacidad en momentos y lugares que lo necesitan, mediante una especie de “cortina” de corriente eléctrica que se oscurece.

Quiero más información 948 291 903


captcha