Blog

La creatividad es una de las habilidades más valoradas entre las profesiones del futuro

5 septiembre, 2019

Ser creativo tiene muchas salidas profesionales, la clave está en tener una buena Orientación a la hora de elegir Estudios

Es una realidad que los perfiles creativos son cada vez más demandados por empresas e instituciones.  Se convierte en aquella habilidad que no está al alcance de las máquinas o robots. Y por esta razón muchas empresas se afanan por tener entre su plantilla a trabajadores que sean capaces de mirar más allá y ayudar a mejorar la sociedad. Un buen momento para potenciar el lado creativo y labrarse un futuro prometedor se encuentra en el periodo de elección de Estudios Superiores.

“la creatividad está vinculada a la curiosidad”

Sin embargo, el problema al que se enfrentan muchos jóvenes inquietos, creativos y amantes del arte, junto a sus familias, es que la Orientación de las Ramas que se vinculan al mundo del Diseño en muchas ocasiones no se contempla dentro de las salidas profesionales ‘típicas’ y no son informadas como tal. Siendo las Titulaciones Superiores en Diseño, nivel Grado Universitario, carreras que aglutinan muchas de las inquietudes de estudiantes que les apasiona el dibujo, las tendencias, el diseño, la decoración de espacios o el mundo audiovisual, entre otros.

Servicio de Orientación

La Orientación en Creanavarra Centro Superior de Diseño es un servicio que está al alcance de estudiantes, familias, Departamento de Orientación de Institutos o APYMAS que quieran conocer e informarse de las oportunidades que ofrece formarse en Carreras de Diseño.

Como único centro en Navarra especializado en impartir Carreras Oficiales en Diseño Gráfico, Moda, Interiores, Videojuegos y Animación, Creanavarra pone a disposición de la comunidad educativa y familias los servicios del Departamento de Orientación. Desplazándose hasta institutos para dar sesiones informativas, entrevistas y visitas personalizadas al propio Centro o información más detallada de cada Plan de Estudios.

¿personalidad creativa?

¿Piensas que tienes un perfil creativo o conoces a alguien podría tenerlo? Aquí algunos atributos que se desprenden de las personas que rebosan creatividad, a través de un estudio realizado por el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi de la Universidad de Claremont:

Las personas creativas suelen tener mucha energía física, aunque a menudo son tranquilas y pausadas. Trabajan muchas horas, muy concentradas, y muestran un gran entusiasmo.

Las personas creativas suelen ser inteligentes e ingenuas a la vez.

Suelen alternar entre la imaginación y fantasía, por un lado, y un gran sentido de la realidad por otro.

Saben combinar la diversión y la disciplina.

Son humildes y orgullosas a la vez.

Muchas personas creativas se muestran muy apasionadas con su trabajo, aunque al mismo tiempo pueden mirarlo de un modo objetivo.

Quiero más información 948 291 903