Blog

Concurso Pocket: Profesión, ilusión, oportunidad

23 Julio, 2015

Uxue Merced es antigua alumna de Creanavarra, donde ha estudiado la carrera oficial de Diseño de Interiores y en este post explica cómo ha cambiado su visión y foco de atención de los lugares a los que va y lo que ha supuesto para ella ganar el concurso Pocket.

Cuando estoy en un restaurante en lugar de leer la carta, miro la decoración, los detalles y me fijo en la acústica; cuando estoy en un bar, observo los materiales, si estos cumplen o no con la normativa de insonorización, resbaladicidad,si el local es amplio o tiene diferentes ambientes; cuando estoy en una tienda de ropa durante largo rato y al salir, quizá haya comprado alguna prenda o no, pero siempre me llevo en la cabeza la foto del interiorismo del local.

Me fijo en la distribución del mobiliario, el equipamiento comercial, los materiales empleados y sus acabados.Me llevo todas esas imágenes, así como todo aquello que aparentemente no parece estar, pero que para los ojos de un interiorista es fundamental, como son la iluminación, los techos, la intencionalidad de funcionamiento y merchandising y todo aquello que pasa desapercibido, pero que proporciona el acabado perfecto y cuidado a una tienda.

Es en este punto cuando realmente, como interiorista, me emociono al realizar un proyecto para una tienda de ropa de moda. Poner en práctica y plasmar en un proyecto todas esas ideas que ocupan mi mente, es toda una emoción. Saber que es un espacio de uso público, que va ser visto por muchas personas y que sea un local que guste y funcione, es todo un reto.

En este sentido, haber ganado el concurso Pocket Tafalla me hace especial ilusión, como premio al esfuerzo realizado trabajando duro en el proyecto. Me satisface haber hecho una apuesta arriesgada en cuanto a diseño y haber acertado en la idea, dando en el clavo con mi propuesta.

También hay que pensar que todo trabajo llevado a buen fin, supone posiblemente nuevas oportunidades. Es justamente ahora el momento de continuar trabajando duro y seguir emprendiendo con ganas, ilusión y buenas ideas.

Quiero más información 948 291 903