Blog

Las ciudades creativas de la UNESCO

3 Diciembre, 2014

Hace pocas horas se conocía la pertenencia de Bilbao en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en el apartado de Diseño.

La capital vizcaína se postuló como candidata a principios de año para entrar en esta red que trata de aprovechar el potencial creativo, social y económico de las ciudades y fomentar la diversidad cultural.

Los criterios que han pesado para que Bilbao entre a formar parte son su paisaje cultural marcado por el diseño y la arquitectura moderna, su trayectoria organizando eventos vinculados con el diseño como el HoPlay o el Fun and Serious Game, entre otros.

Otras ciudades que ya pertenecen a la red son la capital de Alemania y Argentina, Saint Étienne en Francia y Graz en Austria.Pekín. También del continente asiático hay un amplio listado de urbes creativas como Shanghai y Shenzhen (China), Montreal (Canadá), Seúl (Corea del Sur), Nagoya y Kobe (Japón),

Bilbao no es la única que se ha sumado este año, comparte este distintivo con Helsinki (Finlandia),  Curitiba (Brasil), Turín (Italia) y Dundee (Reino Unido) que también han sido aceptadas este año, entre otras.

turin red ciudades

helsinki la ciudad del diseno

Curitiba red ciudades creativas

 

Quiero más información 948 291 903