Blog

Camisetas de Nikolas Bente contra la contaminación

23 septiembre, 2016

El diseñador neoyorkino Nikolas Bente ha diseñado junto a su equipo una colección de camisetas bajo la marca Aerochromics, que cambian de color al exponerse a la contaminación del medio ambiente. La preocupación de Nikolas Bente por el problema medioambiental que se cierne sobre el planeta le impulsó a crear camisetas con una doble función: no solo vestir adecuadamente, sino detectar el grado de contaminación al que estamos expuestos, ayudando además a recopilar datos sobre el medio ambiente.

Las camisetas reaccionan ante la polución cambiando de apariencia, es decir, los colores se ven alterados cuando las partículas contaminantes adquieren niveles altos. El diseñador neoyorkino ofrece tres diseños distintos que responden de distinta manera al enfrentarse a las moléculas contaminantes.

El primero de ellos actúa cambiando su color del negro al blanco cuando detecta monóxido de carbono en el ambiente y por consiguiente la pérdida de oxígeno en el aire. El segundo modelo altera el color de su tejido del blanco al negro cuando capta altas concentraciones de partículas. El último modelo aún se formula como prototipo y tendría el objetivo de detectar niveles de radioactividad en el entorno.

En la lucha incansable contra la contaminación medioambiental, el diseño de moda responde con prendas que buscan despertar nuestros sentidos para que reaccionemos contra el acuciante problema que envuelve a la tierra.

[youtube id=”HgwiUWtg47k”]

Quiero más información 948 291 903