Blog

Ayudas por valor de 40.000 euros para proyectos de artes plásticas y visuales

14 mayo, 2015

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales se ha aprobado la convocatoria de ayudas para aquellos proyectos de artes plásticas y visuales con el objetivo de impulsar la obra artística de los diseñadores navarros.

La dotación total de este paquete de ayudas es de 40.000 euros , siendo de 9.000 para cada proyecto y tendrán en cuenta aquellos que realicen antes del 20 de noviembre. No obstante, el plazo de solicitud está abierto desde el 12 de mayo y hasta el 1 de junio.

La convocatoria admite proyectos que representados a través de diferentes manifestaciones como la pintura, la escultura, la fotografía, el dibujo, el grabado, el vídeo creación o procedimientos mixtos, pero en cualquier caso estos proyectos han de ser presentados de forma individual e inéditos, entre otros requisitos.

A la hora de seleccionar los trabajos que podrán disfrutar de esta ayuda del Gobierno de Navarra, tendrán en cuenta múltiples factores entre los que se encuentran la formación académica y técnica del solicitante, los conceptos en los que se basa el proyecto (visión propia, profundidad, actualidad…), la calidad artística y la coherencia entre la idea y la propuesta plástica desarrollada, así como la técnica empleada y el presupuesto total estimado para realizarlo.

 

Quiero más información 948 291 903