Blog

Alumnis de Creanavarra ganan la Hallo’Uem Gamejam en la Universidad Europea

31 octubre, 2019

El equipo de los alumnis Xabier Adrados y Mikel Huércanos ganadores de la Gam Jam de la Universidad Europea

Xabier Adrados y Mikel Huércanos junto a sus compañeras de equipo June Arroyo y Sara Solis. Fuente: @uegamestudio

25 equipos y 101 personas fueron las que participaron en la HALLO’ UEM organizada por la Asociación y Club de Videojuegos de la Universidad Europea y el juego ‘La Güiche’ fue el que se alzó con el primer puesto. Después de tres días de intenso trabajo bajo la temática Hallowen y Caos, la propuesta elaborada por los alumnis Mikel Huércanos y Xabier Andrados junto a sus compañeras de equipo June Arroyo y Sara Solis  se alzó con el primer premio. Propuesta en la que también participó el profesor de Creanavarra Diego Gutiérrez.

Xabier Adrados, alumni de Diseño y Creación de Videojuegos en Creanavarra fue el encargado de presentar ‘La Güiche’ al público. Un juego de puzzles con una mecánica muy original que supo introducir a la perfección el ‘caos’ que se solicitaba.

Mecánica de ‘La Güiche’

La mecánica del juego de puzzles se basa en el orden que quiere llevar el personaje del videojuego, la bruja, que viaja por un mundo sombrío y diminuto. Un ambiente apacible hasta que el caos aparece ¿Y cómo se manifiesta? Es aquí donde el ingenio de sus creadores se agudiza para implantarlo a su propuesta.

Para llevar el caos al videojuego quisieron enfrentarlo al propio jugador, no al personaje. Este se presenta como eventos que afectan directamente al usuario como pueden ser el cambio de los controles del mando. De este modo, según se va avanzando en el juego y no se llegan a completar bien los niveles,el ‘caos’ dejará menos oportunidades para resolverlos, limitándose movimientos y empeorando la visión.

  Aquí el equipo ganador ¡Enhorabuena por vuestra propuesta y trabajo!

Equipo ganador formado por: Diego Gutierrez, Xabier Adrados, Mikel Huércanos, June Arroyo y Sara Solis. Fuente: @Xabier_Adrados

Quiero más información 948 291 903