Blog

Interactuar con el medio, diferentes formar para aprender a diseñar

8 octubre, 2018

El alumnado de 1º de Interiores sale fuera del centro para encontrar inspiraciones a sus proyectos de aula

Desde el primer año de formación muchas de las asignaturas se combinan con el trabajo desarrollado dentro del aula, presencia en eventos o instituciones donde se respira diseño, y salidas al entorno más cercano como fuente de inspiración y creación para proyectos dentro del Plan de Estudios.

A penas dos semanas del comienzo del curso los estudiantes empiezan a poner en práctica lo aprendido. A dar los primeros pasos en el sector que quieren desenvolverse y a desarrollar las destrezas necesarias para convertirse en unos auténticos diseñadores.

El alumnado de primer curso de la Carrera Oficial de Diseño de Interiores ya ha comenzado a experimentar la formación que se imparte en Creanavarra. Aquella que une la práctica con la teoría y que oscila entre las áreas técnicas, creativas y humanísticas.

De este modo aprovecharon la semana pasada para potenciar la técnica del dibujo al aire libre, dibujar al natural, con todo que ello conlleva. Plasmar edificios teniendo en cuanta las proporciones y medidas necesarias. Practicar para adquirir destreza en la presentación de bocetos dentro de la asignatura ‘Dibujo y Técnicas Gráficas’ impartida por el docente Fermin Garjón, diseñador interior del Estudio: Fermín Garjón y Marian Torres.

Fotografía, disciplina multidisciplinar

La fotografía es una rama con la que se experimenta y profundiza en las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores en Creanavarra. Para ello es muy importante, además de los contenidos teóricos sobre su uso y características, encontrar la perspectiva correcta, ángulo y elementos que quieran ser fotografiados.

Descubrir la anatomía de un edificio, sus particularidades. Es decir, buscar las localizaciones idóneas para llevar a cabo una óptima fotografía. Con la docente y fotoperiodista Irati Aizpurua los estudiantes de 1º de Interiores recorrieron algunas de las edificaciones características de Pamplona: ayuntamiento de Pamplona, Baluarte, el patio del Instituto Navarro de Administración Pública o el Nuevo Casino Principal, para descubrir rincones idóneos para realizar instantáneas. Primando en todos ellos la búsqueda de la creatividad y el juego de contrastes.

Quiero más información 948 291 903