Bárbara Ros, profesora de Creanavarra: "En Diseño de Videojuegos hay que empezar a abrir la mente e imaginar cosas nuevas"

Bárbara Ros es profesora de Creanavarra, una labor, la de docente que compagina con la ilustración y el concept art. En esta entrevista reflexiona sobre el papel del diseñador, los rasgos que lo definen y cuáles son sus referentes.
 
¿Por qué en la actualidad el papel del diseñador es de especial relevancia en el sector empresarial?
No sólo en el sector empresarial, en cualquier sector es primordial partir de la idea e intentar plasmarla de la forma más eficaz posible,siempre teniendo en cuenta el entorno en el que va a ser recibida, tanto por la cultura de ese ambiente o por la edad del público que va a recibirla. Diseñar es emitir un mensaje de la forma más eficaz posible.
¿Cuáles son, en tu opinión, las principales características que definen a un buen diseñador?
Tiene que ser alguien muy observador, estar al tanto de las innovaciones, tendencias y estudiar a su receptor y cómo va a recibir éste el mensaje. Además tiene que ser atento, constante y apasionado por su trabajo.
Has realizado proyectos de cara la industria de los videojuegos, uno de ellos presentado en los Encuentros de Arte Joven, ¿qué posibilidades brinda este sector a las nuevas generaciones?
Creo que con el tema de los videojuegos hay que empezar a abrir la mente e imaginar cosas nuevas. Está bien comprender qué se está haciendo ahora y creo que cada uno en este sector debe apostar por algo.
Si quieres trabajar en una empresa de videojuegos triple A, ve a por ello. Yo, en cambio, prefiero  ver qué se puede lograr, ya que los videojuegos son un soporte para contar historias en las que el jugador está inmerso 100% porque puede tomar decisiones. Creo que es muy interesante estar pendientes de juegos indies porque ofrecen propuestas nuevas.  Por tanto, mi consejo es que tanto nuevas generaciones las que no lo son tanto, procuren soñar, mezclar y probar. Apunta alto y llegarás más lejos.
¿Qué diseñadores o ilustradores recomendarías seguir de cerca?
Creo que cada uno tiene que ir encontrando sus referencias en función de sus gustos. Hay personas que preferirán estudiar la técnica, a mí me interesan las emociones y me nutro de todo lo que me transmite algo. Tengo una carpeta llamada “Referencias” con un montón de autores de diferentes campos. Os voy a decir cuatro de mis favoritos: Joaquín Sorolla, Helen Chen, Dave McKean y Randy Bishop.
¿Qué consejo darías a tus alumnos de cara a su futuro profesional?
¿Consejos? ¡Muchos! Jajaja, alguna que otra vez los alumnos ya han tenido que aguantar mis sermones.
Creo que el más importante es el que contagien su pasión por lo que sea, hablando a sus amigos y familiares de lo que hacen, que se sientan orgullosos de estudiar y hacer cosas que les gusten por muy difícil que sean, que comenten su obra con los demás, que pidan feedback  y que nunca dejen de aprender.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Previous
Next

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba
X