Alfonso Nava estudia tercero de la titulación Diseño y Creación de Videojuegos que imparte Creanavarra Centro Superior de Diseño y ha publicado su primer juego para dispositivos móviles. Se trata de un juego sin fin en el que el jugador se mimetiza con Cube saltando plataformas y evitando a los cubos soldados.
¿Cómo se llama el juego? ¿En qué consiste?
Su nombre es Infinite Jumper y es un juego sin fin en el que manejas un cubo, en el que tienes que evitar a los cubos enemigos porque si te tocan, mueres, y también las plataformas de color rojo. Tanto la velocidad como la aparición de los enemigos son aleatorios.
¿Cómo surge este proyecto?
Forma parte de una de las asignaturas del primer cuatrimestre y que imparte Juan Carlos Maeztu, desarrollo en dispositivos móviles.
¿Cuáles han sido las complicaciones que has encontrado a la hora de diseñar el juego?
El mayor problema que he tenido ha sido con el lenguaje de programación, se llama Corona y lo hemos visto por primera vez este curso y es, con diferencia, lo que más tiempo me ha llevado.
¿Qué te parece el resultado final de tu proyecto?
Estoy satisfecho por cómo ha quedado, por eso he querido dar un paso más y publicarlo en la plataforma de Google para apps como la mía.