Becas Crea

En la impartición de Titulaciones Superiores de Diseño, nivel Grado Oficial Universitario en Diseño que ofrece Creanavarra, Centro Superior de Diseño, convoca anualmente las Becas Crea, un programa de becas que tiene por objetivo ofrecer una oportunidad a jóvenes con gran potencial creativo para que puedan estudiar alguna de las carreras que imparte el Centro.

Los aspirantes a las Becas Crea pueden elegir entre las siguientes Carreras oficiales en Diseño:

  • Diseño gráfico
  • Diseño de moda
  • Diseño de Interiores
  • Diseño del videojuegos
  • Animación y Efectos Visuales

Podrán presentar su solicitud personas de nacionalidad española y extranjera, sin límite de edad, quedando excluidos los colectivos o compañías profesionales. Los proyectos presentados deben ser originales e inéditos, no premiados en anteriores certámenes y creados exclusivamente para la VII Edición de las Becas Crea de Creanavarra.

Podrán optar a beca los alumnos que vayan a matricularse en primer curso de alguna de las carreras que imparte Creanavarra, así como los alumnos actuales del Centro.

Si eres o vas a ser estudiante de alguna de las cinco carreras que imparte Creanavarra puedes optar a sus Ayudas al Talento ‘Becas Crea’. El procedimiento para participar es muy sencillo, escríbenos al correo: secretaria@creanavarra.es , detallando a qué especialidad te quieres presentar: Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño de Videojuegos y Animación VFX. Te enviaremos un documento con la bases de la ‘Beca Crea’ y te ayudaremos en cualquier duda que te pudiera surgir.

Los formatos de entrega serán diferentes según la especialidad a la que se opte a Beca. En las Bases de las Becas Crea de cada carrera se indicará en qué formato se deben entregar los trabajos.

La Convocatoria a la próxima edición de ‘Becas Crea’ se abrirá en mayo. La recepción de trabajos se abrirá el 20 de mayo a las 10.00h y se cerrará el 23 de agosto de 2019 a las 18:00. Todos los proyectos presentados fuera de este plazo estarán fuera de Concurso.

La entrega podrá realizarse personándose en el Centro en Secretaría o enviando el proyecto por correo certificado a la dirección: C/Larrabide 17-19. 31005 Pamplona.

Los alumnos de Creanavarra que opten a la beca deberán presentar:

  • Fotocopia del DNI/ Pasaporte.
  • Ficha de inscripción (solicitar en Secretaria de Creanavarra o en el correo electrónico secretaria@creanavarra.es)
  • Declaración jurada de que la obra es original e inédita y no ha sido premiada en anteriores certámenes, becas y/o concursos (solicitar en Secretaria de Creanavarra o en el correo electrónico secretaria@creanavarra.es

Creanavarra hará una preselección de los proyectos a final de agosto. Los participantes tendrán entre 10 y 15 minutos para la presentación y defensa de su proyecto y aportarán todo el material necesario para su exposición, pudiendo solicitar previamente y con antelación a Creanavarra el uso de proyector y pantalla, ordenador, etc.

El fallo se realizará por un Jurado formado por expertos en cada una de las áreas y estará presidido por la Dirección Académica de Creanavarra

El Jurado podrá declarar el premio desierto para una determinada carrera si considera que los trabajos presentados no tienen calidad suficiente.

El Jurado tomará como principales criterios la calidad del proyecto presentado su creatividad, innovación y singularidad.

El premio consiste en una beca de 1.000 euros de cuantía, tanto para los alumnos que se matriculen en primer curso de alguna de las siguientes carreras: Diseño de Moda, Gráfico,  Interiores, Videojuegos y Animación, como para los alumnos de segundo y tercero de las mismas titulaciones.

En total habrá 16 becas, una beca por cada carrera y curso.

Los premios serán comunicados con correo electrónico y posteriormente publicados en la web.

Estas becas se aplicarán únicamente al curso correspondiente, en esta ocasión para el curso académico 2019/ 2020.

El alumno becado se compromete a participar de forma activa en todas las actividades y proyectos que proponga Creanavarra.

Los proyectos presentados no ganadores deberán ser retirados antes del viernes, 20 de septiembre de 2019. Una vez pasado este plazo no tendrán derecho alguno a reclamación de las mismas.

La retirada de trabajos, el embalaje, transporte, envío y otros gastos, así como la contratación de empresas de mensajería y transporte, será responsabilidad exclusiva del participante.

Creanavarra no se responsabiliza de la pérdida de las obras y embalajes que concurran a esta convocatoria, así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución como durante el tiempo que estén bajo su custodia, y no suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

La resolución de los premios se comunicará entre el lunes 9  y el viernes 13 de septiembre de 2019.

Los jóvenes premiados se comprometen a colaborar con Creanavarra en las iniciativas y actividades que organice.

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas Bases.

Todos los trabajos que resulten ganadores pasarán a ser propiedad de Creanavarra.

Las personas titulares de los trabajos que resulten ganadores ceden a Creanavarrra los derechos de uso, reproducción parcial o total, por cualquier medio o procedimiento y su adaptación.

Los participantes que resulten ganadores del concurso aceptan y autorizan la mención de sus nombres y premios obtenidos en la página web de creanavarra.es o en cualquier otro soporte comercial, publicitario o medio de comunicación que pueda utilizar el Centro con el fin de informar y hacer público el resultado del concurso realizado. Asimismo, los ganadores, al recibirlo y aceptarlo, se comprometen, en caso de que así fuera requerido por Creanavarra, a facilitar una imagen personal y a que se le realicen una o varias fotografías, con el fin único de dar promoción al citado concurso. Los derechos de imagen que puedan surgir por la publicidad que se dé al titular del trabajo, igualmente son cedidos a Creanavarra, en las mismas condiciones anteriormente expuestas.

Para solicitar más información puede ponerse en contacto con secretaria@creanavarra.es o llamando al Centro al número 948 291 903.

Quiero más información 948 291 903