fbpx
img137

Los alumnos de Diseño y Creación de Videojuegos simulan el workflow de una empresa

Los alumnos de primero de la carrera Diseño y Creación de Videojuegos que imparte Creanavarra han realizado una práctica de clase, tutorizada por el profesor Sergio Hualde, que ha consistido en recrear la dinámica de una empresa comprobando si los conocimientos adquiridos durante el curso se pueden aplicar a un modelo de negocio real.
«En este curso hemos querido apostar por crear una mini empresa con los alumnos de cada clase, simulando como sería trabajar en una empresa de videojuegos pero desde una perspectiva diferente«, explica Sergio Hualde, profesor de Creanavarra Centro Superior de Diseño.
Durante tres semanas los alumnos de primero han estado trabajando como en una empresa de videojuegos, es decir, estableciendo tiempos concretos para conseguir llegar al objetivo de entregar el trabajo en grupo. Este método de trabajo, denominado Scrum es el que se aplica en muchas de las compañías de la industria, para el que se crea  una lista de tareas a realizar durante todo el proceso creativo y una tabla se anota en qué punto se encuentra cada tarea. Si en algún caso, una de las tareas no va al ritmo esperado , se puede rectificar rápidamente para volver al objetivo inicial,»cosa que con otros métodos de trabajo te das cuenta mucho más tarde y pierdes tiempo y en una empresa perder tiempo, quiere decir dinero«, añade Hualde.

alumnos creanavarra_videojuegos_practicas
Los alumnos de Diseño de Videojuegos de Creanavarra durante la primera parte de la práctica

Para la asignatura en la que han desarrollado esta simulación empresarial es Escenario y Props 3D y el objetivo a conseguir era crear una revisión de un escenario de videojuegos en 12 horas de clase. Para poder conseguir el desarrollo de la tarea, la clase se dividió en varias zonas de trabajo, tal y como explica Sergio: «La mitad de la clase se encargaba de los Enviroments (el escenario en sí) y otros de los Props (objetos movibles que hay por el escenario). Una vez dividida la clase, cada alumno debía coger un post it con una tarea asignada, poner su nombre y realizar ese trabajo en el tiempo que estipulaba la tarea. Si al final de la clase la gente tardaba más de lo que debía para terminar el trabajo, deberían continuarlo en casa hasta dejar donde deberían empezar el siguiente día«.

alumnos creanavarra_diseno videojuegos_presentacion
Los alumnos de Creanavarra durante la presentación de su trabajo

Para completar este proyecto los alumnos asumieron diferentes roles que inciden en la presentación del trabajo, como implementar  todo el trabajo en el motor gráfico Unreal Engine 4, preparar la documentación o la presentación o de los renderizados. En definitiva, asumir tareas para que la presentación final esté a la altura como en una compañía de desarrollo de videojuegos.

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio