fbpx

Iosu Pérez recibe una mención en los Encuentros de Arte Joven

Iosu Pérez, estudiante de 2º de Diseño de Moda en Creanavarra Centro Superior de Diseño, fue distinguido con una mención especial en la categoría de Moda del Certamen Encuentros de Arte Joven, organizado por el Gobierno de Navarra. El joven recibió esta mención por su colección “Unicas” que presentó en el desfile celebrado el 8 de noviembre en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo.
La colección de Josh Waldorf, seudónimo con el que trabaja Iosu Pérez, destacó por los tejidos pintados a mano en tonos plateados, y por unos originales complementos que combinan rejilla metálica con flores y hojas en tocados, sombreros y cinturones. “El proceso de creación fue divertido. Aún queda algo de brillantina por mi casa”.
“El desfile fue toda una experiencia por los nervios, emociones y finalmente las alegrías y recompensa”, recuerda Josh Waldorf. “Era mi primer desfile y llegue con mucha ilusión. Estaba muy nervioso ya que sabía a las personas tan importantes a las que me exponía, un jurado profesional y un público exigente, por lo que decidí poner todo de mi parte para conseguir mi objetivo”.
Josh Waldorf recibió la mención con gran sorpresa, después de unos largos días de trabajo para confeccionar y pintar las prendas. ”Estaba solo sentado encima de unos altavoces y escuchar mi nombre sobre ellos fue algo muy emocionante, no me esperaba la mención. Mi madre vino corriendo y nos abrazamos, me sentí muy satisfecho por este logro y por hacer que mi familia esté feliz y orgullosa de mi trabajo”.
La inspiración para esta colección, que evoca una mujer fuerte y atrevida, surgió de las propias experiencias del joven diseñador. “Muchas veces se han metido conmigo por ser como soy o por las cosas que suelo hacer”, explica. “Necesitaba defender un derecho y una libertad del que creo que hoy en día la sociedad carece. A partir de ahí creé el lema bandera de la colección ‘Si eres única no necesitas permiso’, con el que quiero expresar que por vestir, comportarte o pensar de una manera u otra las personas no tienen porque discriminarte. Todos somos iguales y debemos tener nuestra opinión sin que nadie ni nada nos influya, siempre con respeto”.
En este certamen quedaron también finalistas Illana González y Edurne Oroz, estudiantes de 3º de Moda en Creanavarra, con sus colecciones “Hijos del sol” y “Street Queens”, respectivamente.
 

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio