fbpx

#TalentoCrea

Iñigo Lanz presenta Sra. Prudencia en Blanc Festival.

Recién titulado en la carrera en Diseño Gráfico, comprometido, tenaz y con una gran proyección, Iñigo Lanz, se presenta el día 20 y 21 de Octubre a Blanc Festival.

Hoy queremos conocer un poco más sobre él y apoyarle en su candidatura y futuro como ya Diseñador Gráfico.

CN: Hola Iñigo, enhorabuena por tú titulación en Diseño Gráfico y tu trabajo fin de carrera. ¿Por qué elegiste ser diseñador gráfico y cómo te gustaría verte en un futuro?
Lo elegí porque me apasiona. Lo he querido desde bien pequeño y ahora tengo la suerte de disfrutar trabajando. Ha sido una de las decisiones más acertadas que he tomado.
Mi sueño es formar equipo y tener un estudio de diseño especializado en branding, asentado y reconocido. Pero la verdad que ahora solo pienso en trabajar, madurar profesionalmente y mejorar.
CN: Recientemente participarás en Blanc Festival en Barcelona. ¿Qué te motivó a participar en éste concurso?
Este concurso lo realiza Blanc Festival y tiene como fin dar visibilidad a nuevos diseñadores y valorar Trabajos de fin de grado de diseño gráfico a nivel nacional.
Lo que me motivó fue el propio festival. Llevo varios años acudiendo como público al Blanc Festival de Barcelona, donde además de muchas conferencias de los mejores estudios de diseño, se presentan los mejores TFG a nivel nacional. Es muy enriquecedor y motivador ver como otros estudiantes exponen su trabajo y demuestran su potencial.
Este año he realizado mi proyecto final con un resultado personal muy satisfactorio, lo que me empujo a presentarme al concurso.
Ahora tengo la suerte de poder presentar y dar a conocer a «Sra Prudencia” .
Podéis ver tanto el mío como el resto de trabajos en la web del festival www.blancfestival.com.
CN: ¿En qué consiste tu proyecto?
Sra. Prudencia es un proyecto que consta de una plataforma online (APP y página web, naming e identidad gráfica completa) que defino como un “Detector personal de alergenos”y cuyo fin es ayudar a personas con alergias e intolerancias alimentarias a la hora de salir a comer fuera del hogar.
CN: Además de este concurso, Blanc ha sacado otro llamado “Es Crema”, ¿te has presentado?
Pues la verdad que también nos hemos presentado, pero en este caso, mi compañero y yo, como profesionales. Había que mandar un máximo de 6 trabajos que representase a cada estudio. Hemos seleccionado y mandado tres trabajos: Abricot, Operas y Jimelieta. Los podéis ver en la web.
CN: ¿Por qué es importante participar en concursos a nivel internacional?
No llevo mucho como diseñador, pero en este corto periodo me he presentado a varios concursos. Mis principales motivaciones son disfrutar de mayor libertad creativa, aprender y conseguir que gente importante del sector pueda llegar a ver un proyecto nuestro.
Además, si por un casual suena la flauta y se gana, mejor que mejor.
CN: También estás trabajando en un proyecto personal muy emprendedor, ¿nos puedes contar de qué se trata y  cual es su nombre?
Silencio es el nombre del estudio de diseño gráfico que formamos mi compañero Javier Santamaría y yo. En el estudio realizamos trabajos de 3D,editorial y web, entre otros,  pero nuestra especialidad es el Branding.
Comunicamos de manera visual para que la marca de nuestros clientes cuenten  su propia historia.
CN: En tus años de formación con Creanavarra, habrás aprendido muchas técnicas y te has desarrollado como diseñador. ¿Con que te quedas y en qué te gustaría especializarte?
Me quedo con la importancia de investigar, pensar y conceptualizar en el proceso creativo. Es la base de cualquier proyecto gráfico.
En cuanto a la especialización, como ya he dicho anteriormente, nos gustaría y así lo estamos haciendo, dedicarnos al branding.
¿Por qué crees que es importante tener una identidad propia? 
Lo importante no es tener una identidad propia, sino ser identificable.
¿Dónde podemos seguir tu trabajo y futuros proyectos?
La mejor manera de disfrutar de nuestros trabajos es a través de la web www.silencio.es o nuestro Instagram @silencio.es. Ambas actualizamos con frecuencia.
CN: Iñigo, ha sido un placer contar contigo como alumno en Creanavarra y sólo nos queda darte todo nuestro apoyo y desearte lo mejor tanto en BlancFestival como con Silencio.

Iñigo Lanz presenta Sra. Prudencia en Blanc Festival. | nosotros2 2
Iñigo Lanz y Javier Santamaría, creadores de Silencio.es

Iñigo Lanz presenta Sra. Prudencia en Blanc Festival. | pr5

Iñigo Lanz presenta Sra. Prudencia en Blanc Festival. | pr3
Imágenes proyecto Sra. Prudencia por Iñigo Lanz.

 

Scroll al inicio