fbpx
lolita firma1

Haizea Etxeberria hace prácticas en Estibalitz Ibarrola Diseinua

Haizea Etxeberria Arregi es alumna de 3º curso de la carrera de Diseño de Interiores en Creanavarra. Su pasión por el diseño y la arquitectura fue lo que le hizo mudarse de Guipúzcoa a Pamplona para estudiar en el Centro Superior de Diseño. A sus 23 años y con la carrera terminada hace prácticas en la empresa vizcaína Estibalitz Ibarrola Diseinua, donde ha tenido la oportunidad de involucrarse en varios proyectos. Su objetivo a medio-largo plazo es seguir formándose para convertirse en una profesional del diseño de interiores.
¿Por qué decidiste estudiar en Creanavarra?
Siempre me ha gustado el mundo del diseño y la arquitectura. Empecé otra carrera pero cuando me enteré de que en Creanavarra tenía la opción de estudiar una carrera que unía el diseño y la arquitectura no dudé en cambiarme.
¿Qué cualidades crees que debe tener un diseñador de interiores?
Creo que la creatividad y la visualización son muy importantes. Necesitas ser creativo para poder combinar el estilo de tus clientes con lo que mejor funciona para un espacio y es muy importante poder visualizar el espacio y entender bien las proporciones. En este trabajo hay que ser muy constante y tener paciencia, siempre surgen muchos problemas en las obras, los clientes cambian de opinión, las exigencias de los ayuntamientos… por lo que es muy importante saber solucionar todos los problemas.
 
Has acabado el 3º curso de la carrera universitaria de Diseño de Interiores. ¿Qué tienes pensado hacer el año que viene?
Todavía quiero seguir formándome. Voy a ir a Madrid a obtener el grado de Diseño de Interiores y mi intención es seguir aprendiendo mediante algún master, cursos etc…
 
Llevas desde mayo haciendo prácticas en la empresa vizcaína Estibalitz Ibarrola Diseinua, ¿qué conceptos adquiridos en la carrera estás aplicando actualmente en la compañía?
Sobre todo el tema de los planos, memorias y presupuestos.
 
¿En qué proyectos has participado dentro de la empresa?
He participado en hacer un presupuesto completo de un proyecto y acabo de hacer una memoria entera de otro proyecto para el ayuntamiento. También he hecho planos, ir a medir a las obra etc…  Sobre todo, estoy aprendiendo e introduciéndome en este mundo yendo a las obras, viendo como se solucionan los problemas, como se hacen los trámites, el trato con los clientes, entre otros.
 
¿Cuál es tu diseñador favorito de interiores y por qué?
No tengo ningún diseñador favorito. Cada diseñador tiene su propio estilo, suelo mirar muchos trabajos y me gustan distintos detalles de cada diseñador. Me fijo mucho en los detalles.
 
¿Te gustaría seguir formándote y vivir una experiencia en el extranjero?
No cierro las puertas a nada. En este mundo siempre tienes que seguir formándote, siempre irán apareciendo nuevos programas de trabajo, nuevas tendencias, materiales, luminarias etc… Pienso que ya tendré la oportunidad de ir al extranjero, sobre todo para observar el método de trabajo de otras culturas y mejorar en todo lo que pueda. También me parece muy importante estar al día en el mundo del diseño y me encantaría viajar mucho para conseguirlo.
 

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

orientacion educativa

Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra

Rebeca Gómez
Orientadora Educativa

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Carreras Oficiales

Últimas noticias

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio