• facebook
  • twitter
  • linkedin
  • googleplus
  • youtube
  • instagram
  • spotify
  • telefono 948 291 903
blog

Entrevista al estudio Vidorreta Design tras la Máster Class sobre Product Sketching en Creanavarra

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El estudio de diseño Vidorreta Design ha impartido recientemente una máster class en Creanavarra Centro Superior de Diseño sobre Product Sketching, donde Javier Vidorreta, fundador del estudio y Director de Diseño y Virginia Peñas,responsable de Diseño de Producto y Comunicación han acercado de una forma práctica y amena a los alumnos, cuáles son los puntos básicos de esta herramienta de trabajo. En esta entrevista nos explican cuáles son las tendencias y demandas del mercado en materia de Diseño.

¿En qué consiste el “product sketching”?

En sí es el bocetaje rápido y clásico de toda la vida. Para nosotros es una herramienta fundamental con la que plasmamos las ideas que están en nuestra cabeza al papel, o a la pantalla del ordenador si es en digital, para poder comunicarlas de una manera rápida y eficaz a nivel interno o externo con proveedores, fabricantes e incluso con el propio cliente. Se trata de dibujar los conceptos de manera rápida y dinámica, sin gran detalle pero de forma que se entiendan para no inhibir la creatividad. 

¿Qué tendencias observáis en el campo del Diseño de Producto?

Una tendencia clara, que ya llevamos tiempo experimentando en todos los sectores, es la transformación que ha sufrido la experiencia de usuario, donde cada vez es más difícil desligar los servicios de los productos. Esto nos ha abierto una importante ventana de oportunidad a los diseñadores ante la posibilidad de crear nuevas interactividades, conectividades y experiencias.

¿Qué es lo que más demanda el mercado en estos momentos?

En nuestra experiencia como diseñadores (que no estamos centrados en un único sector, sino que abarcamos una variedad multidisciplinar de proyectos), más que una demanda puntual global, entendemos que las marcas deben diferenciarse e innovar apostando por la generación de valor para su público objetivo. Si el nicho de mercado está bien definido y se hace una buena labor de comunicación, podemos ver demanda en el mercado de productos completamente opuestos incluso dentro del mismo sector. 

¿En qué proyectos estáis trabajando ahora?

Por suerte es una pregunta a la que no podemos contestar 🙂 

En estos momentos estamos involucrados en varios proyectos muy ilusionantes  y dispares, algunos de ellos pronto verán la luz, pero por ahora aún no podemos adelantar nada por temas de confidencialidad. Os invitamos a estar atentos ya que muy pronto tendremos novedades. 

De todo vuestro portfolio, ¿Qué trabajo o diseño destacarías? ¿Por qué?

A pesar de que nos cuesta elegir, porque para nosotros cada proyecto es como un hijo y es difícil escoger uno,un proyecto al que le tenemos especial cariño es Almoneco ya que se trata de un diseño propio y aunque sea un concepto que todavía no se ha producido, por la expectación que genera y la necesidad que resuelve nos hace sentir muy orgullosos. 

¿Cómo ha sido la experiencia de impartir la Máster Class en Creanavarra?

Ha sido una experiencia muy gratificante, en el fondo somos unos apasionados de lo que hacemos y nos encanta contarlo y poder compartir nuestra manera de trabajar con gente que tiene la misma pasión. Además, en el futuro también nos vemos dentro del mundo de la docencia y entendemos estas oportunidades como un entrenamiento. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No se permiten comentarios.

Uso de cookies

www.creanavarra.es usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso y das tu consentimiento. Política de cookies

CERRAR