• facebook
  • twitter
  • linkedin
  • googleplus
  • youtube
  • instagram
  • spotify
  • telefono 948 291 903
blog

Entrevista a Tavo Ponce de Tavo Studio: “El mejor proceso creativo es aquel que no está atado a ningún prejuicio o resultado”

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tavo Ponce director de arte y durante su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de trabajar en campañas para afamadas marcas como Nike,Telefónica, FOX Sport, MTV, Antena 3, ING Direct y Canal +, entre otras. Recientemente ha asistido a Creanavarra Centro Superior de Diseño para impartir una máster class sobre el proceso creativo de Tavo Studio donde ha podido explicar a los alumnos su trayectoria, cómo se logra un estilo propio o qué papel desempeña el concepto en el proceso de creación. En esta entrevista nos ha dejado algunos retazos de su filosofía de trabajo.

¿Cuál es para ti el proceso creativo óptimo?

Para mí el mejor proceso creativo es aquel que no está atado a ningún tipo de prejuicios o de resultados, aquel con el que te sientes cómodo y en el que el cliente confía a ciegas con lo que propones.

¿Qué tendencias sigue el diseño gráfico?

Yo creo que las tendencias son cíclicas. Puedes hacer algo muy de tendencia en un momento dado, pero que posiblemente caduque gráficamente muy rápido, personalmente prefiero intentar hacer cosas más atemporales buscando inspiración en artistas y autores clásicos, para intentar conseguir una dirección de arte más perdurable en el tiempo.

“La mejor forma de vender es decir que tu vecino lo tiene, así que procura enseñar en el portfolio trabajos que te gusten para que los futuros encargos sean similares”

¿Qué novedades observas en el campo del motion?

La principal novedad, y que va a seguir avanzando, es el abaratamiento de la tecnología, es algo que no para de avanzar y cada vez ser más asequible a pequeños freelance y estudios. Este avance de la tecnología hace que con los años puedas realizar proyectos con mejor acabado y  con un coste monetario y de tiempo, muy inferior al usual.

¿Qué campaña destacarías de todas las que has realizado?

Pues a día de hoy estoy muy contento con el trabajo que he realizado para la campaña de Nike de este año, que será publicada en abril. Estoy muy contento no solo por el resultado sino también por el trato con el cliente desde Portland, con un gran respeto por mi trabajo y por su aporte de ideas.

“Aprovecha tus deficiencias técnicas para convertirlas en virtudes que distingan tu trabajo, si no sabes modelar bien, prueba a hacer cosas más abstractas.”

¿Qué aconsejarías a los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de Creanavarra?

Que aprovechen la oportunidad de estar en una escuela y que realicen trabajos con los que realmente estén cómodos, ya que los trabajos que hagan y pongan en el portfolio serán por los que les llamen. Esto no significa que no acepten críticas, las críticas y los distintos puntos de vista siempre son buenos, pero hay que saber cuando las opiniones son objetivas y subjetivas, lamentablemente esa distinción la sabrán hacer según vayan adquiriendo experiencia, pero que nunca dejen de escucharlas, las críticas por muy destructivas que sean siempre aportan un punto de vista distinto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No se permiten comentarios.

Uso de cookies

www.creanavarra.es usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso y das tu consentimiento. Política de cookies

CERRAR