fbpx
andy

Entrevista a Tavo Ponce de Tavo Studio: «El mejor proceso creativo es aquel que no está atado a ningún prejuicio o resultado»

Tavo Ponce director de arte y durante su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de trabajar en campañas para afamadas marcas como Nike,Telefónica, FOX Sport, MTV, Antena 3, ING Direct y Canal +, entre otras. Recientemente ha asistido a Creanavarra Centro Superior de Diseño para impartir una máster class sobre el proceso creativo de Tavo Studio donde ha podido explicar a los alumnos su trayectoria, cómo se logra un estilo propio o qué papel desempeña el concepto en el proceso de creación. En esta entrevista nos ha dejado algunos retazos de su filosofía de trabajo.

¿Cuál es para ti el proceso creativo óptimo?
Para mí el mejor proceso creativo es aquel que no está atado a ningún tipo de prejuicios o de resultados, aquel con el que te sientes cómodo y en el que el cliente confía a ciegas con lo que propones.
¿Qué tendencias sigue el diseño gráfico?
Yo creo que las tendencias son cíclicas. Puedes hacer algo muy de tendencia en un momento dado, pero que posiblemente caduque gráficamente muy rápido, personalmente prefiero intentar hacer cosas más atemporales buscando inspiración en artistas y autores clásicos, para intentar conseguir una dirección de arte más perdurable en el tiempo.

«La mejor forma de vender es decir que tu vecino lo tiene, así que procura enseñar en el portfolio trabajos que te gusten para que los futuros encargos sean similares»

¿Qué novedades observas en el campo del motion?
La principal novedad, y que va a seguir avanzando, es el abaratamiento de la tecnología, es algo que no para de avanzar y cada vez ser más asequible a pequeños freelance y estudios. Este avance de la tecnología hace que con los años puedas realizar proyectos con mejor acabado y  con un coste monetario y de tiempo, muy inferior al usual.
¿Qué campaña destacarías de todas las que has realizado?
Pues a día de hoy estoy muy contento con el trabajo que he realizado para la campaña de Nike de este año, que será publicada en abril. Estoy muy contento no solo por el resultado sino también por el trato con el cliente desde Portland, con un gran respeto por mi trabajo y por su aporte de ideas.

«Aprovecha tus deficiencias técnicas para convertirlas en virtudes que distingan tu trabajo, si no sabes modelar bien, prueba a hacer cosas más abstractas.»

¿Qué aconsejarías a los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de Creanavarra?
Que aprovechen la oportunidad de estar en una escuela y que realicen trabajos con los que realmente estén cómodos, ya que los trabajos que hagan y pongan en el portfolio serán por los que les llamen. Esto no significa que no acepten críticas, las críticas y los distintos puntos de vista siempre son buenos, pero hay que saber cuando las opiniones son objetivas y subjetivas, lamentablemente esa distinción la sabrán hacer según vayan adquiriendo experiencia, pero que nunca dejen de escucharlas, las críticas por muy destructivas que sean siempre aportan un punto de vista distinto.

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

orientacion educativa

Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra

Rebeca Gómez
Orientadora Educativa

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Carreras Oficiales

Últimas noticias

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio