fbpx
portada noticia pecados capitales_

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra visita Creanavarra

La educación, la formación y el conocimiento son “la base necesaria para poder emprender” y las posibilidades que ofrece el diseño en todas sus campos “son una salida profesional con garantías”, ha asegurado el director de Creanavarra Centro Superior de Diseño, Jesús Beperet, ante el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas Sánchez de Boado, durante la visita realizada al centro superior de diseño y a la inauguración de sus nuevas instalaciones en Pamplona.
Durante su intervención ante los invitados relacionados con la enseñanza y el mundo del diseño el consejero de Educación felicitó a los responsables de Creanavarra por la autorización oficial conseguida para impartir las enseñanzas artísticas Superiores en las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño de Producto.
Durante su estancia, José Iribas -que también recorrió los casi 2.000 metros cuadrados que ocupan las distintas salas de estudio, prácticas, programación etc.- estuvo acompañado por el director general de  Recursos Educativos, Iñigo Huarte. El consejero reiteró su satisfacción por la iniciativa, esfuerzo y proyección de este centro privado, cien por cien navarro, en un sector tan “de actualidad y constante evolución” como son el diseño, las nuevas tecnologías y la moda.
Ayudas para los jóvenes diseñadores
Por su parte el director de Creanavarra Centro Superior de Diseño señaló que en momentos tan complicados como los actuales, la educación sigue siendo más necesaria que nunca y “las nuevas tecnologías y la investigación se presentan como una necesidad permanente”.
Jesús Beperet reclamó para los jóvenes y amantes del diseño la máxima atención por parte del Gobierno de Navarra, debido a la difícil situación económica, y solicitó al Consejero de Educación del Gobierno de Navarra el estudio y asignación correspondiente  de una partida presupuestaria de ayuda económica dirigida a los alumnos interesados en  estas enseñanzas Superiores de Diseño y que no dispongan de suficientes recursos económicos.
Por su parte Creanavarra se comprometió en este acto a dotar de una beca a los estudiantes con falta de recursos económicos, través de su fundación, que puede ascender hasta el 30% del coste correspondiente a las tasas académicas o incluso más según situación económica del estudiante. Jesús Beperet indicó que esta acción conjunta, sin duda alguna, siempre será bastante menos gravosa para las arcas de nuestra Comunidad Foral de Navarra, que la puesta en marcha de otras iniciativas públicas, hasta que la demanda y otra situación económica española, europea y global lo reclamen. «Es hora de medir y cuidar las inversiones, de favorecer más que nunca la iniciativa privada y el emprendimiento», señaló Beperet.
El plazo de inscripción para el próximo curso 2013-2014 se abrió la primera semana de junio y en sólo un mes la acogida a estos estudios está siendo muy satisfactoria. El inicio del curso está contemplado en la última semana de septiembre.
El centro, con una capacidad en sus aulas superior a las 500 plazas, cuenta en todas sus instalaciones con los últimos avances tecnológicos. Oferta todas las especialidades de Diseño y, cumple ampliamente con la demanda de las enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en Navarra. Por ello, Jesús Beperet adelantó en su intervención que Creanavarra extenderá su oferta educativa a las provincias y comunidades más cercanas.
Único Centro autorizado en Navarra
Creanavarra es en la actualidad el primer y único centro autorizado en la Comunidad foral para impartir los Títulos Superiores de Diseño, equivalentes a Grado universitario, que permiten el acceso a las enseñanzas oficiales de máster y doctorado. Estos estudios cumplen con el correspondiente plan y la ordenación de estudios superiores de diseño en el marco del espacio europeo de Educación Superior.

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

orientacion educativa

Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra

Rebeca Gómez
Orientadora Educativa

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Carreras Oficiales

Últimas noticias

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio