fbpx
amplifier anime blur 164839

#DiseñoCreanavarra | Concept Art y el arte de dibujar la anatomía humana

Creanavarra Centro Superior de Diseño, además de organizar actividades fuera del aula, salidas a centros de interés o visitas a empresas para que los alumnos tengan una visión más amplia de su sector, también promueve actividades dentro del aula, a través de dinámicas que amenizan las clases, con el objetivo de seguir formando a sus alumnos en la Excelencia.
Este tipo de acciones, que alimentan el espíritu del Centro, dan forma a su verdadera esencia, la pasión por el Diseño. Por esta razón, se abre en la web la sección #DiseñoCreanavarra, donde plasmaremos todas aquellas actividades atractivas, amenas y divertidas que permiten a los alumnos aprender de forma más práctica y directa.
Empezamos la sección #DiseñoCreanavarra con la asignatura Concept Art de la carrera en Diseño y Creación de Videojuegos impartida por la profesora Bárbara Ros.
La clase de Concep Art con modelo real y semi-desnudo tiene como objetivo que los alumnos examinen y estudien la anatomía del cuerpo de forma directa y muy visual para facilitarles el entendimiento de la teoría de los músculos y los huesos ayudándoles a diseñar un personaje.
La sesión de esta clase se ha dividido en dos partes: en la primera los alumnos han podido estar delante de un modelo masculino y en la segunda sesión, han contado con una modelo femenina. La finalidad estriba en que los alumnos puedan observar las diferencias anatómicas de ambos y plasmen en sus hojas todo lo que estaban viendo, contando con un tiempo estimado de entre 5 y 10 minutos. De esta manera, los alumnos cogen soltura, rapidez y agilidad, aprenden a sintetizar la información del exterior, al tiempo que mejoran la calidad de sus dibujos.

#diseñocreanavarra-concept-art-videojuegos
Los alumnos de la carrera en Diseño y Creación de Videojuegos durante la primera sesión de dibujo con modelo masculino
#diseñocreanavarra-concept-art-videojuegos
Los alumnos dibujaron a los modelos en sus distinta posturas
#diseñocreanavarra-concept-art-videojuegos
La sesión con modelo femenina que la profesora Bárbara Ros organizó para la asignatura Concept Art

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio