• facebook
  • twitter
  • linkedin
  • googleplus
  • youtube
  • instagram
  • spotify
  • telefono 948 291 903
blog

‘ZU, Interiorismo sostenible’ el proyecto de la alumna de Creanavarra, Iranzu Pérez

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Iranzu Pérez es una de las alumnas de la carrera en Diseño de Interiores que ha presentado un proyecto empresarial para la asignatura Gestión del Diseño que imparte Javier Martín Pascual en Creanavarra Centro Superior de Diseño. Con ZU, Interiorismo Sostenible, Iranzu no solo ha tratado de materializar una inquietud personal por fomentar el cuidado por el medio ambiente, sino ir más allá ya que tal y como ella explica: “Se trata de hacer la arquitectura interior sostenible, hacerla accesible y asequible y llevarla a calle, que se respire en ella“.

¿En qué consiste ZU Interiorismo sostenible?

ZU nace de una inquietud personal por el cuidado del medio ambiente. Creo estamos en un momento en el que hay que asumir que este tema es esencial, nuestra salud y bienestar dependen de él casi por completo y, sin embargo, muchas veces se nos olvida.

ZU, aparte de querer hacer arquitectura interior sostenible, tiene un objetivo clave, que es hacerla accesible y asequible, quiere llevarla a la calle, que se respire en ella. Por ello, además de hacer cotidiano el diseño interior ecológico, aplica este valor a la procedencia de los recursos que utiliza y trabaja especialmente con productos fabricados en la zona y con materias primas locales. ZU promueve la economía y el diseño de Navarra, de hecho, se busca también posicionar a Navarra en puestos más altos en cuanto a creatividad y diseño sin dejar de estar pendiente y en contacto con lo que ocurre en otros países.

Filosofia de ZU Interiorismo

¿Qué necesidades has detectado en el mercado para llevar a cabo este proyecto?

Para empezar, contemplo que el escenario de crisis ha influido bastante en muchos ámbitos, también en el ético y social y en el tema medio ambiental, desde los años 80 en adelante se ha adquirido mayor conciencia, aunque no la suficiente.

Esto se ve reflejado por una parte, en las legislaciones, que cada vez son más favorables en cuanto a lo de tener conciencia ecológica; por ejemplo, en 2020 todos los edificios públicos han de tener standards energéticos Passivhaus. Por otra parte, en los estudios y empresas relacionados con el diseño de interiores, se ha venido produciendo un profundo cambio en la actitud y en la manera de hacer las cosas. Actualmente se buscan fuentes más sostenibles en todos los sentidos.

¿A qué público objetivo va dirigido?

Los clientes potenciales de ZU van a ser personas jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años aproximadamente.

Por lo general cuentan con una alta cualificación, que han desarrollado  una nueva forma de hacer las cosas y quieren invertir mejor su dinero, en algo que realmente sientan que es bueno. Son personas que además tienen mayor concienciamedioambiental e intentan vivir de acuerdo con ello, así como enseñárselo a sus hijos.

El trato que ZU ofrece a este tipo de público es personalizado y cercaZu interiorismo_creanavarrano, cuidando el detalle y realizando los proyectos pero haciendo que el cliente sea plenamente partícipe de ello. Hay que tener presente que nuestra profesión también tiene un fuerte componente psicológico y requiere de cierta empatía.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No se permiten comentarios.

Uso de cookies

www.creanavarra.es usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso y das tu consentimiento. Política de cookies

CERRAR