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Creanavarra en la @MBFWMadrid con Roberto Etxeberria

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Asistimos a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la mano de nuestro experto en moda Roberto Etxeberria del Comité de Expertos de Creanavarra

 

Nerea Badostain, Karlota Laspalas y Judit Ayestarán con diseñador Etxeberria después de su desfile en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

 

Karlota Laspalas, coordinadora de la carrera de Diseño de Moda de Creanavarra, además de diseñadora profesional y fundadora de Fragment, una concept y fashion store en Pamplona, y las alumnas Nerea Badostain y Judit Ayestaran que en breve empezarán el 2º curso de  la carrera de Diseño de Moda en Creanavarra, protagonizan la aventura de pasar un día completo en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid incluido el desfile de Roberto Etxeberria, el popular kissing, y visita al MOMAD.

La primera parada empieza en los famosos photo call de la @MBFWMadrid. A continuación ruta por el Cibelespacio. Revistas de moda, cafés, aguas, pañuelos de papel, coches y mucha tecnología de la mano de distintas marcas que están mostrando sus productos y novedades, además de profesionales del mundo de la moda, como el sociólogo y crítico de moda Pedro Mansilla, bloggers y periodistas. Mucha moda es lo que encontramos en este espacio que cada temporada nos propone las tendencias y estilos que luciremos los próximos meses.

Las alumnas de Creanavarra tuvieron la oportunidad de conversar con personas de la industria como el crítico de moda Pedro Mansilla

 

Uno de los lugares más destacados del Cibelespacio es el EGO, espacio en el que jóvenes diseñadores venden sus colecciones y complementos. En el EGO nuestras protagonistas y futuras diseñadoras de moda saludaron a diseñadores amigos, contrastaron opiniones sobre tejidos, materiales, cortes y estilos de las distintas promesas de la moda y compartieron estupendos momentos en un lugar dedicado íntegramente a la moda.

Y… el momento más esperado, el desfile de Roberto Etxeberria, nuestro experto de moda, un diseñador que en muy poco tiempo ha logrado darse a conocer a nivel internacional por su particular estilo, personalidad auténtica y su carácter tan humano y cercano, quien ha adoptado la piel y el cuero como materiales/tejidos fetiche.

Sobre el desfile de Etxeberria, Nerea comenta: “Los looks masculinos me llamaron mucho la atención. La escenografía me ha gustado, ha sido un desfile con fuerza”.

Por otro lado, Judit afirma: “El desfile me ha parecido muy interesante porque la piel es compleja de trabajar y confeccionar. Uno de los looks de mujer, concretamente un vestido beige con cuello y solapa de pelo me enamoró”.

Karlota destaca las bermudas con sobre-falda de piel plisada. “El vestido de piel del cierre del desfile es una auténtica maravilla. Mantiene la forma natural de la piel del animal”.

Uno de los modelos de la última colección de Roberto Etxeberria

 

Tras el aplaudido desfile, en el kissing, nuestras protagonistas disfrutaron de la compañía de Roberto, de sus amigos y familiares y se tomaron algunas fotos con el verdadero protagonista, Roberto, para inmortalizar el momento.

El día concluyó con una visita al MOMAD, el Salón Internacional de la Moda de Madrid, que se celebró coincidiendo con la @MBFWMadrid. De este modo, Karlota pudo mostrar dos áreas del mercado de la moda a Judit y a Nerea, la parte de exhibición como es la propia pasarela, los desfiles en los que los diseñadores muestran de forma artística sus propuestas, y la parte más comercial en el que las distintas marcas y firmas tienen un stand y se dedican a cerrar pedidos, compras y ventas para abastecer de prendas y complementos a los diversos comercios.

“La experiencia ha sido muy enriquecedora porque en todo momento hemos estado en contacto con la moda. De una forma u otra te sumerges en este sector”, destaca Nerea.

“Me ha encantado la empatía de Roberto con la gente. Y subrayo las diferencias creativas entre los jóvenes o nuevos diseñadores y los consagrados. Los primeros arriesgan más frente a los segundos”, comenta Judit.

 

Judit Irigoyen, que estudia Diseño de Moda en Creanavarra, en uno de los stands del Momad

 

De acuerdo con Karlota, “la @MBFWMadrid es la parte visual, la imagen, el escaparate de la moda y el Momad es la parte comercial, profesional, de venta al canal minorista. Ambas partes son esenciales en el mundo de la moda y hemos querido que Judit y Nerea las viviesen en directo como parte de su aprendizaje en la carrera de Diseño de Moda de Creanavarra”.

Judit y Miren se metieron de lleno en el mundo de la moda acompañadas por la diseñadora Karlota Laspalas

 

 

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