fbpx

Camilo Andrés Mateus, ganador de la II edición de las Becas Crea con el videojuego ‘Skillshrover’

Camilo Andrés estudia la carrera en Diseño y Creación de Videojuegos y para la segunda edición de las Becas Crea de Creanavarra, planteó un videojuego que, además de estar vinculado de alguna manera con el tema común propuesto: el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la luz, también se trataba de una creación que podría salir adelante como un proyecto de crowdfunding.
¿Qué proyecto presentaste a las Becas Crea?
Para las Becas Crea presenté un proyecto de videojuego que pudiera desarrollar ahora con un grupo de personas  y que incluso si obtuviéramos un buen resultado, podría ser un proyecto de crowdfunding.
Este proyecto consistía en un juego de competición, en el que los jugadores tendrán que enfrentarse entre ellos o por equipos a distintas pruebas con el fin de conseguir la máxima puntuación y proclamarse así en el Skillshrover
(superdotado) más talentoso del reino y recibir el título de God of the Light. De manera que algunas pruebas estaban basadas en minijuegos o juegos que todos hemos jugado en algún momento de nuestra vida y otros que se me ocurrieron.

Con este juego quería recuperar los juegos que se disfrutan jugando varias personas por el «pique» puesto que hoy en día se han perdido un poco este tipo de videojuegos.
¿Por qué decidiste estudiar Diseño y Creación de Videojuegos?
Desde pequeño me he sentido atraído por los videojuegos y he sido gamer toda mi vida y surgió en mí la curiosidad y el interés por conocer lo que hay detrás de un videojuego y aprender a hacerlos. Además, cuando me enteré de que en Pamplona existía una escuela donde podía aprenderlo, sentí que era lo mío.
¿A qué campo o área te gustaría dedicarte?
Después de estos tres años en la carrera lo que más me ha llamado ha sido el 3D en general y es el campo en el que me gustaría trabajar. Dentro del propio 3D me gusta más el apartado de sculpting y diseño de personajes que el modelado, pero mientras sea de 3D estaré contento.
¿Has pensado orientar tu carrera a desarrollar aplicaciones para distintos ámbitos como la salud o la educación?
No me he planteado dedicarme al desarrollo de este tipo de aplicaciones como opción primera pero lo que me interesa ahora es afianzar bien todos los conocimientos que he adquirido en todo este tiempo y participar en algún proyecto que me ayude a ganar experiencia y más conocimientos, así que el desarrollo de este tipo de aplicaciones formaría parte de este aprendizaje.
¿Cuál es tu estudio de videojuegos preferido? ¿Por qué?
Mi estudio de videojuegos favorito es Naughty Dog porque, en mi opinión, es un estudio en el que con cada trabajo o juego que sacan se nota todo el trabajo que hay detrás y hasta ahora no he conocido una mala crítica hacia alguno de sus trabajos. Lógicamente también es mi favorito por el trabajo de 3D que desarrollan tanto de personajes como de entornos y de elementos que nos ha dejado boquiabiertos. Solo hace falta ver su último juego, Uncharted 4.

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

orientacion educativa

Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra

Rebeca Gómez
Orientadora Educativa

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Carreras Oficiales

Últimas noticias

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio