fbpx
segev kitchen garden yaron tal

Amaia Ruiz de Escudero, profesora de Patronaje, Confección y Taller de moulage en Creanavarra

Amaia Ruiz de Escudero es profesora de la carrera de Diseño de Moda en Creanavarra Centro Superior de Diseño, donde imparte las asignaturas de Patronaje, Confección y taller de moulage, y aunque las tres le gustan mucho, confiesa que con Patronaje es con la que más disfruta a la hora de transmitirla a sus alumnas. Con respecto a cómo se debe desenvolver un buen diseñador. considera que lo importante es experimentar y mantener la mente abierta pero sin olvidar su estilo propio.
¿De las asignaturas que impartes en Creanavarra, ¿con cuál disfrutas más enseñando?
Todas me gustan, aunque quizás patronaje sea con la que más disfrute.
El patronaje te muestra aspectos que quizás no tenías en cuenta. Cuando trabajamos a partir de bocetos o ilustraciones en plano todo es posible, sin embargo, cuando queremos transferir esas ideas a las tres dimensiones las cosas se complican. El realizar una prenda requiere un gran análisis, un planteamiento de la prenda real. Es maravilloso ver cómo a través del patronaje nos acercamos y materializamos esa idea. Sin embargo, a veces no logramos materializarla, por las circunstancias que sean, y hay que reconducirla. Por este nuevo camino rediseñamos y encontramos cosas que no buscábamos.
¿Qué metas has marcado en torno a lo que deberían aprender tus alumnos?
Que las alumnas adquieran los conocimientos y herramientas básicas para poder realizar sus diseños. Así mismo, que todos los ejercicios y prácticas realizadas los tengan en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar una prenda.
¿Cómo está siendo la experiencia como profesora en Creanavarra?
Está siendo muy positiva. El grupo es muy trabajador y está muy interesado en la materia. Es muy gratificante transmitir y compartir conocimientos a otras personas y además que estas hagan buen uso de ellos y que los desarrollen con autonomía.
¿Cuáles son, en tu opinión, las características que debe reunir un buen diseñador?
Un buen diseñador tiene la mente abierta y ve más allá de lo evidente. Es un eterno buscador, siempre al acecho de probar cosas nuevas. Se interesa por la cultura, y sobre todo tiene una gran personalidad, cree en él mismo y es fiel a sus ideales.
Si tuvieras que dar un consejo a tus alumnos, de cara a su futuro profesional, ¿cuál sería?
Que aprovechen estos años de universidad para experimentar y así ir desarrollando un estilo propio; que se acerquen a otras disciplinas y materias que, aunque a veces parezcan innecesarias, siempre aportan algo. Sobre todo, les aconsejaría que fueran con la actitud de que continuamente estamos aprendiendo y de que todo sirve.

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio