• facebook
  • twitter
  • linkedin
  • googleplus
  • youtube
  • instagram
  • spotify
  • telefono 948 291 903
blog

Curso ‘Bases del Diseño de Producto e Innovación’

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Datos básicos del curso

  • Fechas: del 22 de septiembre al 3 de octubre.
  • Duración: 24 horas.
  • Horario: lunes, miércoles y viernes, de 16.00 a 20.00 horas.
  • Precio: 210 euros, 15% de descuento para alumnos, antiguos alumnos y personas desempleadas.

En el curso “Bases del Diseño de Producto e Innovación“ se presenta una disciplina orientada a la creación y desarrollo de productos respondiendo a necesidades especificas que previamente hay que localizar. Para ello es fundamental contar con una metodología práctica que asegure un buen resultado.

El diseño de producto engloba competencias de áreas como:

  • Diseño conceptual y desarrollo de producto
  • Producción y técnicas de fabricación.
  • Diseño gráfico y comunicación del producto.
  • Design thinking & Service Design

Objetivos

  • Desarrollar la aptitud para concebir, comprender y ejecutar el proceso de diseño de los productos.
  • Responder adecuadamente a las necesidades técnicas y socioculturales (de la empresa, el mercado y los usuarios).
  • Adquirir una metodología necesaria para el ejercicio profesional.
  • Capacidad para colocar y definir el producto en un entorno de uso y destinarlo a un tipo de usuario. Enfocar el producto a un segmento de mercado en el cual se pueda comercializar de forma adecuada.
  • Analizar la viabilidad del producto de acuerdo con las especificaciones técnicas.

Programa del curso

Primera parte: Introducción y conceptos básicos sobre el diseño de producto.

Segunda parte: Metodología de un proyecto de diseño

1ª Fase: Planificación del proceso, búsqueda y análisis de la información y generación de conceptos.

  • Realización de un calendario de trabajo.
  • Plantear una estrategia clara para la recopilación y análisis de la información.
  • Búsqueda, clasificación y análisis de la información.
  • Paneles de influencias.
  • Conclusiones del estudio de mercado (documentación/ estudio ergonómico, uso y funcional…)
  • Redacción de requisitos de diseño iníciales.
  • Fase creativa en base a la estrategia marcada por las conclusiones obtenidas.
  • Formulación de mínimo tres conceptos viables del producto.

2ª Fase: Desarrollo de conceptos.

  • Definición de cada uno de los conceptos mediante especificaciones iniciales.
  • Desarrollo superficial mediante bocetos y maquetas de estudio o volúmenes.
  • Análisis formal y su relación con la función definida.
  • Selección de concepto final, justificadamente.

3ª Fase: Desarrollo de la alternativa seleccionada.

  • Redacción de especificaciones de diseño de producto (EDP’S) del concepto a desarrollar.
  • Desarrollo: funcional, formal y de las herramientas de interacción.
  • Elección de procesos productivos y materiales.
  • Justificación del proceso y las elecciones tomadas.

4ª Fase y presentación: Desarrollo final y presentación.

  • Presentación final del proyecto: Valoración de la capacidad explicativa.
  • Medios utilizados en  presentaciones.
  • Maqueta y prototipo.
  • Plantear lanzamiento al mercado.

Impartido por

Diseñadores de LarripaStudio Design and Innovation, consultoría de Diseño Industrial con sede en Pamplona.

Para más información e inscripciones

Rellena con tus datos el siguiente formulario o llama al 948 29 19 03.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No se permiten comentarios.

Uso de cookies

www.creanavarra.es usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso y das tu consentimiento. Política de cookies

CERRAR