fbpx

Un diseño de moda ecológico con fibra de piña

El diseño de moda sostenible continúa en auge y crecimiento, ofreciéndonos  resultados sorprendentes. Un ejemplo de ello es el Piñatex de la startup Ananas Anama y ganadora del premio 2016 Arts Foundation Award. El Piñatex utilizado como tejido en moda está compuesto de fibras de la fruta tropical por excelencia: la piña.
La creadora de esta gran innovación, Carmen Hijosa, descubrió que al igual que la piel de animal se caracteriza por ser de calidad y resistente por sus fibras, los vegetales también recogen en sus hebras las mismas cualidades aprovechables. diseño-de-moda-sostenible
La iniciativa cuenta con el doble objetivo no solo de impresionar en el mundo de la moda, sino de contribuir a disminuir las elevadas cantidades de residuos de piña que se desaprovechan en el planeta.
La opción es convertir a esta fruta en un nuevo material ofreciéndole otros usos para evitar que más de 40.000 toneladas de restos de piña sean desperdiciados.

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio