fbpx

Fachadas como lienzos

Cada vez son más las ciudades que aprovechan las fachadas de los edificios para convertirlas en lienzos y dar rienda suelta al capital artístico y embellecer sus calles. He aquí algunas de las localidades españolas que han hecho de sus calles pura creatividad:
Murales de Vitoria
VITORIA – GASTEIZ. La capital alavesa empezó en 2007 con el proyecto Itinerario Muralístico de Vitoria Gasteiz (IGMV) y desde entonces las cifras no dejan de crecer: 23 artistas y 13 murales en 7 años. Además de hacer de la ciudad una singular pinacoteca se pretende forjar la cohesión social a través del arte.
creanavarra post murales
ESTEPONA. Tiene el honor artístico de contar con el mural más grande de España, con un tamaño de 1.000 metros cuadrados de superficie y que se extiende a lo largo y ancho de seis fachadas de un conjunto de viviendas. La obra se titula  Día de Pesca y la firma el artista José Fernández Ríos. Pero ésta no es la única obra expuesta sobre una fachada, hasta 19 se pueden encontrar ya en las diferentes barriadas de la localidad malagueña y que conforman la  Ruta de Murales Artísticos.
creanavarra post mural Torrejón
 
TORREJÓN DE ARDOZ. En uno de los municipios del este de Madrid también están empleando el Street Art como una potente herramienta de embellecimiento de las calles. De hecho, forma parte del Plan de Mejora Estética que ha impulsado el Ayuntamiento. El trabajo lo ha firmado Asociación de Graffiti La Familia.

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

orientacion educativa

Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra

Rebeca Gómez
Orientadora Educativa

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Carreras Oficiales

Últimas noticias

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio